Beneficios de bailar: metele tumbaó a tu vida. !!

Hola, lectores de soy positivo ya !!; este nuevo post llega bailando y digo bailando, porque hablaremos de los beneficios de bailar. si aunque no los sepas, llevar rutinas de bailes como el del baile-zumba o simplemente salir con tus amigos a una disco. puede mejorar considerablemente tu salud física y mental (en este post aprenderás como)Sin mencionar que es una manera muy divertida de hacerlo, dejando de lado las aburridas rutinas de gimnasio. aprendamos un poco sobre el baile, ¿Te parece?.

¿ Cuales son los beneficios de bailar ?

Beneficios de bailar

El número de personas que participan en clases de baile en el mundo está aumentando ampliamente, Ya que la danza esta permitiendo a la gente ser más activa, hacer vida social y desarrollar sus capacidades creativas. Existen numerosos beneficios de bailar que van desde el mejoramientos de nuestras habilidades sociales,  disminución del estrés,  disminución de la ansiedad,  te relaja….en general el baila aporta múltiples beneficios emocionales y físicos.

Se recomienda que semanalmente los niños practiquen por lo menos 1 hora de baile  al día y por lo menos 30 minutos diarios para los adultos cinco veces a la semana.

Te va interesar: Pausa activa como liberarse del estrés laboral.

Beneficios emocionales de bailar.

beneficios de bailarlos beneficios de bailar a nivel emocional puede ser muchos, como lo comprobó este estudio del 2011 («Influencia del baile recreativo en el estado de ánimo y autoestima de personas adultas»Las habilidades desarrolladas en la danza, también pueden ser valiosas habilidades que se pueden aplicar en cualquier carrera. La confianza adquirida a través del baile ayuda a desarrollar habilidades sociales, aumentar la autoestima y la capacidad de comunicarse bien con los demás. Estas habilidades, una vez construidas a través de participar en la danza pueden ayudarte mucho en tus relaciones interpersonales. pero no siendo mas veamos los beneficios de bailar en el plano emocional:

El baile te hace ganar confianza, Los bailarines adquieren mucha confianza en sí mismos y también suelen tener la capacidad para disfrutar mucho más diversos eventos sociales. Cuando se aprende a bailar, todo un mundo nuevo se abre para ti en creatividad, motivación y energía. Esta nueva auto-confianza en sus habilidades de baile se transferirá a otros aspectos de tu vida, siendo hace uno de los benéficos del baile mas buenos que hay.

El baile te hace sentirte mas feliz,  Entre los beneficios de bailar tenemos que eleva nuestro estado de ánimo, gracias a que aumenta nuestros niveles de endorfinas. Esto es lo que nos permite sanar el estrés y la depresión – dos de los mayores enemigos de nuestro sistema inmunológico. Nos ayuda a establecer auto-disciplina. Mejora la armonía entre nuestra mente y el cuerpo, que nos da una sensación de bienestar.

El baile disminuye la depresion, Según un estudio en el que se puso a prueba los efectos de baile en las personas con depresion . Los pacientes que participaron en un grupo de baile mostraron síntomas de depresión menor y experimentaron más vitalidad. A si que si te sientes algo deprimido no esta mal Invitar a sus amigos y salir a bailar en la noche.

bailar desarrolla tus habilidades sociales: Bailar es una forma fácil de conocer gente, El baile es recreativo y entretenido. fomenta la vida social, dando la oportunidad de hacer nuevos amigos. los buenos amigos nos ayudaran a crecer, nos pueden hacen reír y te apoyaran a medida que aprendes. es por esto que aconsejo mucho inscribirte en un curso de danza o baile. 

el baile te brinda relajación: En el mundo de hoy donde todo lo queremos lo mas rápido posible, a veces nos olvidamos de tomar un momento para nosotros mismos. Bailar proporciona un escape agradable de su rutina diaria normal, además de la oportunidad de relajarse, aliviar el estrés, y concentrarse en sí mismo.

Te va interesar: ¿Tu pareja te maltrata ?, entonces estas en una relación de amor toxica…

Beneficios físicos de bailar.

beneficios de bailarEntre los diferentes beneficios de bailar, también encontramos los que el baile nos da a nivel físico, los cuales van desde tonificar los músculos, mejorar la respiración, mejorar la resistencia física, la memoria, mejora la circulación, bajar de peso…etc, como puedes ver son diversos los beneficios que podemos encontrar al bailar, veamos los mas importantes:

bailar te ayuda a mantenerte siempre joven.  El baile es beneficioso ya que nos mantiene jóvenes. Retrasa el proceso de envejecimiento en gran medida. También se beneficia nuestro corazón, el sistema cardiovascular y aumenta nuestra capacidad pulmonar. de Hecho: El esfuerzo muscular y las tasas de respiración de los bailarines son equivalentes a las de los ciclistas, nadadores y un corredor de 800 metros al nivel olímpico.

El bailar mantiene los huesos fuertes, articulaciones lubricadas.  El baile puede ser muy importante en la prevención de osteoporosis en hombres y mujeres. Regula las caudas de estrogeno en las mujeres durante la post-menopausia, Bailar también puede ayudar a mantener las articulaciones lubricadas con el fin de prevenir la artritis.

con el baile se baja las calorías.  El baile aumenta la circulación.las cual nos ayuda a quemar esas calorías demás, al tiempo que mejora nuestra resistencia. Se estima que en la danza se quema hasta 5 a 10 calorías por minuto dependiendo de la velocidad y la intensidad. Por ejemplo, el swing y el mambo queman más calorías que un vals lento. Echa un vistazo al aproximado de cuántas calorías se queman mientras se baila.

Bailar nos ayuda a mejorar la circulación.  Bailar ayuda a controlar los lípidos, que elevan nuestro HDL (colesterol bueno) y disminuye nuestra LDL (colesterol malo). Bailar también es ideal para los diabéticos, ya que ayuda en el control de azúcar en la sangre.

Aprender sobre: La inteligencia emocional. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *