Como combatir el estrés con estas auto-tecnicas.

¿como combatir el estrés?, la pregunta que  seguro te estas haciendo y por la cual llegaste a este articulo, Y es que quizás estás pasando por un alto grado de estrés, dado muchas veces por el trabajo o uno que otra situación que aqueja nuestras vidas que nos exige un poco mas de nosotros. sin embargo, podemos sacarle el cuerpo al estrés con los trucos que tengo para ti en este articulo. pero antes que todo aprendamos que es verdaderamente le estrés (es importante que lo entiendas).

¿Qué es el estrés y porque hay que combatir el estrés?

combatir el estrés

El estrés ocurre cuando sentimos que no podemos hacer frente a alguna situación por la cual nos sentimos presionados y esta presión viene en muchas formas y desencadena respuestas fisiológicas. Estos cambios se describen mejor como la respuesta de lucha, una reacción en cadena ante algo que amenaza a nuestra supervivencia. Anteriormente el estrés nos servia para la supervivencia con el fin de hacer frente a amenazas inmediatas y reales, por ejemplo enfrentarse a un elefante, una alerta a salvar vidas en momentos de peligro…entre otras cosas. Cuando se entra en este estado se da prioridad a todas las funciones físicas que proporcionan más potencia para hacer frente a un enemigo o huir. Para entender por qué el estrés puede tener un impacto negativo en tu salud; primero hay que entender los cambios fisiológicos que ocurren dentro de tu cuerpo durante la respuesta de lucha o huida. En los seres humanos, al igual que en otros animales, estas hormonas ayudan a correr más rápido y luchar con más fuerza. Ellos aumentan el ritmo cardíaco y la presión arterial,  también aumenta la toma de oxígeno y azúcar en la sangre para proporcionar mas energía a los músculos. Aumentan la sudoración durante este esfuerzo para enfriar los músculos, y te ayuda a mantener la eficiencia. Además de esto, estas hormonas centran nuestra atención en la amenaza. en resumen, el estrés suele hacer referencia a ciertos acontecimientos en los cuáles nos encontramos con situaciones que implican demandas fuertes para el individuo, que pueden agotar sus recursos de afrontamiento.

Te va interesar: Relajar la mente, aprende a vivir mas relajado y feliz. 

¿Causas del estrés?

combatir el estres: causas

Las situaciones y presiones que causan estrés se conocen como factores de estrés. Por lo general asociamos los factores de estrés con cosas negativas, como un ritmo de trabajo o una relación difícil. Sin embargo, todo lo que exige mucho de ti o lo que exige mucha energía de tu parte  puede ser estresante. Esto incluye eventos positivos como casarse, comprar una casa, ir a la universidad, o recibir una promoción.

Por supuesto, no todo el estrés es causado por factores externos. El estrés también puede ser auto-generado, por ejemplo, cuando te preocupas excesivamente por algo que puede o no puede suceder, también por tener pensamientos irracionales, pesimistas acerca de la vida.

Lo que causa el exceso de estrés depende puede ser relativo. es decir,  Algo que es estresante para ti puede no perturbar a otra persona; incluso. Por ejemplo, el tráfico de la mañana puede hacer que te sientas ansioso y tenso porque te preocupa que el tráfico te hará  llegar tarde. Otros, sin embargo, pueden encontrar el viaje relajante, ya que les da más  tiempo y pueden disfrutar de la música mientras conducen.

Auto-técnicas para combatir el estrés

Estas tecnicas yo personalmente podría decir que son las mejores con las cuales puedes combatir el estrés, sin embargo, el mas recomendado de todos  y con la cual me va mejor a mi es haciendo ejercicios, pero no cualquier ejercicios, por ejemplo; yo voy todos los martes y sábados a jugar fútbol con amigos por una hora. la cual es una hora de correr y correr en el cual libero todo ese estrés que llevo y esos días duermo plácidamente, esta técnica me sirve mucho para combatir el estrés, tu debes encontrar cual se adapta mejor para ti y así combatir el estrés que arrastras. pero si puedes hacer la gran mayoría de estos ejercicios la verdad te vendrá muy bien para tu vida. no hablando mas vayamos con estas excelentes tecnicas para combatir el estrés :

Te va interesar: Libérate de todo y comienza bailar, aprende los beneficios de bailar. 

  • combatir el estrés con la respiración diafragmática

Una de las maneras más eficaces para activar la respuesta de relajación es por la disminución de la frecuencia cardíaca. Puesto que no podemos alterar voluntariamente nuestro pulso, se necesitan medidas más tangibles. Por suerte, una frecuencia cardíaca rápida se puede reducir con técnicas de respiración profunda. La estrategia más comúnmente utilizada es la respiración mediante la contracción del diafragma, un músculo horizontal en el pecho situada justo por encima de la cavidad del estómago.

combatir el estres con respiración-diafragmática

  • Combatir el estrés con el diálogo interior positivo.

Si un niño Combatir el estrés con el diálogo interior positivo.pequeño te dice que esta nervioso por ir a la escuela al día siguiente, ¿qué le dirías?, yo por ejempjo le diría frases como «te vas a divertir, haya hay muchos juguetes y niños como tu» o «no debes estar nervioso, no te va pasar nada malo», amenos que seas un abusivo y le digas cosas malas. en fin, decir cosas buenas y alentar a otras personas en determinadas situaciones se debe a que intuitivamente sabemos cómo ayudar a otros a combatir el estrés a veces mejor que el de nosotros mismos. Para aumentar la comodidad emocional, que es imprescindible para para un reconfortarte dialogo interior, puedes practicar frases de diálogo interior para combatir el estrés, tales como:

«Este sentimiento va a pasar.»

«Voy a salir de esto.»

«Estoy seguro en este momento.»

«Me siento ansioso ahora, pero tengo el poder de ponerme en calma.»

«Siento mi ritmo cardíaco más lento.»

  • Combatir el estrés con relajación muscular.

El estrés hace que nuestros músculos se contraigan y se tensen. Para aumentar un estado físico y estar relajado, es muy bueno tensar y relajar los músculos empezando por el grupo muscular mas grande. Vea este vídeo para aprender ejercicios de relajación muscular progresiva. en este video te dejo UNA MUY BUENA GUÍA, para hacer una buena relajación muscular y a si combatir el estrés de una buena forma:

  • Combatir el estrés con una dieta

Combatir el estrés con una dietaLo que comemos y bebemos afecta especialmente a nuestro estado emocional. Los alimentos que más se asocian con aumentar la ansiedad son los que contienen cafeína y alcohol. Incluso si se consume en pequeñas cantidades, los estudios han encontrado que los efectos estimulantes de la cafeína puede causar ansiedad, ataques de pánico desencadenar y aumentar la sensación de nerviosismo e irritabilidad. La cafeína se encuentran comúnmente en el café, refrescos de cola, té y chocolate, también causa síntomas físicos como temblores y sacudidas.  la eliminación de la cafeína de la dieta puede conducir a síntomas de abstinencia, como dolores de cabeza, inquietud, irritabilidad. por lo que es importante disminuir el consumo de cafeína de forma gradual. Del mismo modo, aunque el alcohol se consume a menudo en reuniones sociales, es bien sabido por  nosotros que el cuerpo deshidrata y en última instancia, aumenta la ansiedad. Un desequilibrio de bacterias en el intestino también puede causar muchos síntomas asociados con la ansiedad y otros trastornos del estado de ánimo. por lo general recomiendo comer bien. para saber mas sobre dietas y demás que puedes utilizar te recomiendo esta pagina web: clic aquí.

  • Combatir el estrés con ejercicios.

La mayoría de nosotros sabemos que el ejercicio es bueno para nuestro bienestar físico y la salud. Para las últimas décadas, muchas investigaciones han sugerido que el ejercicio es aún más eficaz que las medicinas;  Mantener una rutina de ejercicio regular (sanos, no obsesivos) ha demostrado ser muy bueno para combatir el estrés, mejorar el estado de ánimo, mejorar la autoestima, y aumentar los niveles de energía. Durante el ejercicio, es bien sabido que el cuerpo libera endorfinas que interactúan con los receptores en el cerebro que causan sentimientos de euforia y disminución del dolor físico. pero ojo que ir al gym no es tan fácil, te en cuenta lo siguiente:

Combatir el estrés con ejercicios.

  • Combatir el estrés con durmiendo bien.

    Casi todo el mundo se siente un poco de mal humor después de pasar una noche difícil. El sueño interrumpido es una causa común en muchos trastornos emocionales y es difícil saber cuál inicia por primera vez – el estrés o la falta de sueño -. Un estudio de la Universidad de Pensilvania mostró que la pérdida de tan sólo unas pocas horas de sueño aumenta la sensación de estrés, ira, tristeza y agotamiento. pero sin embargo aquí te dejo un excelente video en el cual dan uno muy buenos consejos para dormir bien, mejor de lo que yo te lo explicaría: 

Para finalizar espero que estas tecnicas te sean de gran ayuda para combatir el estrres, ya que en verdad funcionan, sin mas me despido de ustedes mis queridos lectores, que la pasen muy bien y recuerda no estresante tanto la vida es corta y hay que disfrutar de cada momento, un abrazo y hasta la próxima.

Aprende mas sobre el tema de inteligencia emocional aquí.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *