Pausa activa: Técnica para liberar el estres

hola mis pequeños salta montes, espere que todo en sus vida este super bien y si no es así pues para adelante no te acongojes. hoy llego con una técnica super buena para aplicar durante una pausa activa en tu trabajo. se que muchas veces por el afán de cumplir tus responsabilidades acumulas una gran cantidad de estrés que muchas veces ni tu mismo hasta que ya es demasiado tarde; por eso debes estar pendientes a esas señales que apunten a que te estas recargando. afectando el manejo de nuestras emociones haciéndonos personas mas amargadas y conflictivas.

¿ Que es una pausa activa y como te beneficia en tu trabajo ?pausa-activa

Las pausas activas son pequeños reposos durante llevados acabo durante el trabajo, con el fin de relajarse y recuperar energía para una ser mas eficientes en el trabajo, a través de diferentes técnicas y ejercicios que ayudan a reducir la fatiga laboral y  prevenir el estrés. Además, contribuyen a disminuir de la fatiga física y mental y a integrar los diferentes grupos de trabajo durante la ejecución de las pausas. en resumen las pausa activa se puede definir como:

«Las pausas activas o gimnasia laboral son ejercicios físicos y mentales que realiza un trabajador por corto tiempo durante la jornada con el fin de revitalizar la energía corporal y refrescar la mente.»

Te puede interesar: tecnicas para combatir el estrés, sentirás alivio al instante. 

Es importante realizar pausas activas ya que cuando los músculos permaneces mucho tiempo estáticos se acumulan en ellos desechos tóxicos que producen la fatiga. la fatiga se acumula comúnmente en el cuello y los hombros. También se presentan en las piernas y dolor en las pantorrillas y los pies.

entre los beneficios que nos proporciona realizar pausas activas en nuestro trabajo encontramos que reducen la tensión muscular, previenen lesiones como los espasmos musculares, disminuyen el estrés y la sensación de fatiga, mejoran la concentración y la atención.

Técnicas para realizar una pausa activa

como dicen por hay un video vales mas que mil palabras por eso te voy dejar este video tutorial con una rutina para realizar pausas activas míralo:

técnica japonesa para liberar le estrés, y buena como pausa activa

finalmente les voy dejar esta excelente técnica llamada JIN SHIN JYUTSU muy usada en el la cultura japones desde tiempo antiguos, la misma te enseña a canalizar los puntos de tus dedos que te ayudan a liberar todas esas energías negativas.

Te recomiendo leer: Como relajar la mente y conseguir paz mental. 

Esta técnica se basa en que cada uno de nuestros dedos tiene un comportamiento o emoción diferente y te explicaremos como identificarlos y usarlos a tu favor con unos prácticos ejercicios, con simplemente sostener el dedo de una mano con la otra mano podrás cambiar diferente emociones de tu cuerpo.

pausa-activa
Con el dedo pulgar ; Este suele eliminar los nervios y todas la preocupaciones que te causan estres .

Con el dedo indice ; ayuda a controlar todos tus miedos con solo sujetarlo

Con el dedo del medio o mayor ; podrás evitar y relajarte ante sentimiento como ira odio o rabia y otros de tipo negativos.

Con el dedo anular ; con solo sostener este dedo podras eliminar la tristeza o depresión lo cual en algunas situaciones te ara tener mejor juicio.

Con el meñique; podrás concéntrate mas y podrás hacer un mejor esfuerzo ya que lograra calmarte y tener un juicio mas sereno.

es importante aplicar esta técnica abrazando con todo los dedo de la otra mano en el dedo que quiera relajar, los efectos se puede ver visible en periodo corto de tiempo.

Bien chicos esos es todo por hoy, un aporte mas al mundo de mi parte…no me cansare de hacerlo pienso que si puedo ayudarlos a ustedes soy feliz, si te gusta lo que escribo comenta, si no te gusta y quieres dar una opinión constructiva también puedes, comparte esta informacion con tus amigos y no olvides de visitar lo demás que tengo para ti en el blog: inteligencia emocional, controla tus sentimientos, recuerda visitarme frecuentemente estaré subiendo mas post para tu desarrollo personal. saludos y bendiciones.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *