Como vencer la ansiedad

La ansiedad es un problema que afecta a millones de personas en el mundo, como yo que hace tiempo sufrí una crisis de ansiedad  y es espantoso.  cada vez que lo recuerdo se me ponen los pelos de punta.  Y mas al recordar los síntomas y sensaciones. 

Constantemente vivía con preocupación, palpitaciones o taquicardia, mareo, vértigo con náuseas, falta de concentración, intranquilidad, pensamientos negativos …¿te suena?, en este articulo te contare mi experiencia y tratare de que sigas el camino que yo tome para salir de la ansiedad. 

Tratamiento contra la ansiedad

liberarse de la ansiedad

Tanto hombres como mujeres podemos sufrir de ansiedad o depresión. Casi nadie te va a comprender realmente, porque no saben por el infierno que estás pasando. Muchos creen que la ansiedad es solo un estado de animo y que se puede salir fácilmente de ella. pero tanto tu cómo yo sabemos lo difícil que es afrontarla. 

Hoy te puedo decir que la he superado por completo. Apenas me quedan secuelas de los molestos síntomas, tengo una buena y feliz calidad de vida. No he acudido ha ningún psicólogo, no he utilizado tranquilizantes y mucho menos he gastado un solo centavo en libros o audios y métodos que aseguran que te libraras de la ansiedad de una vez por todas.

Muchos de los fármacos para la ansiedad deben usarse bajo supervisión y por receta de un médico, además, muchos médicos no alargan nunca el tratamiento puesto que puede tener efectos secundarios. Como la dependencia o incluso agravar la ansiedad. 

Lo que me ayudo a vencer la ansiedad

No pienses en los síntomas. Lo más importante, sobre todo en los primeros meses que parezcan los síntomas de la ansiedad, es no darles tanta importancia. cuanto más lo hagas más se van a agravar. No te estas muriendo y tampoco vas a volverte loco. debes intentar pensar en otras cosas, Sé que es difícil pero posible.

La cuestión es que tomes esos síntomas como algo normal. No te asustes y no estés viendo al médico a cada rato. al final tú mismo te darás cuenta de que no te pasa absolutamente nada. es duro pero tienes que mejorar tu estado de ánimo para que eso no te afecte.

Aquí no voy a poner como he superado la ansiedad, teniendo en cuenta que no te libraras completamente de ella. lo que quiere decir que a veces pueden darte pinchazos, pequeño mareos o perdidas de la conciencia, pero todo eso es normal.

Para empezar haz deporte, tan simple como y sano como eso. Futbol, basket, footing, yoga, un gimnasio, spinning, etc…Es decir tienes que hacer lo que más te guste y así tu cuerpo Te lo agradecerá.  Quemaras calorías, Producir testosterona y endorfinas Estarás más agusto y relajado y por consiguiente más feliz Pruébalo además dormirás mucho mejor y te levantarás con un mejor humor.

créeme cuando te digo que haciendo deporte superará muchas barreras conocer a gente y olvidarás lo pesados síntomas de la ansiedad

Cambia tus hábitos de vida y alimentación as dieta o consulta un profesional Deja los vicios y busca nuevos estímulos, puedes conocer a varias personas en distintos entornos crear nuevos círculos de amistades en lugares de entretenimiento estudios o trabajo

vete de viajes aunque sean cortos o tomate cualquier día libre como una aventura. También puedes escuchar tu música favorita o ir al cine intenta ser tú sí de música relajante debes aprender a tomarse la vida con moderación y menos preocupaciones.

Prácticas eso tantas veces Como Puedas a la semana es bueno para la piel el corazón incrementa la oxigenación disminuye el estrés y el colesterol reduce la jaquecas entre otras cosas más a decir verdad es un buen suplemento hormonal y nos ayuda a mantenernos alegres y activos.

nunca te encierres en casa como un ermitaño,  lamentandote quitándote sobre todo con esta actitud sólo empeorará se den cuenta que necesitan nuevos y diferentes estímulos en tu vida Y si tienes depresión es porque algo no funciona en tu vida. Ten en cuenta personas que necesitan más tiempo para eliminar la ansiedad por completo de su vida así que no te agobies y sigue luchando por lo que quieres.

Cuando vas al médico lo primero que te pregunte si tienes actualmente alguna pareja si tienes trabajo o amigos porque nuestra vida tiene que haber esas cosas tan importantes sino al final la salud se resiente y el detonante puede ser una o varias de esas porciones o fragmentos.

Imagínate sin trabajo sin amigos estresado sin mantener relaciones sexuales entre otras cosas cualquier humano necesito en mayor o menor medida eso en mi caso el  el trabajar en ventas llegó un momento en que la tensión y el estrés por la ambición me pudo tuve que aprender a relajarme y a vivir la vida eso me recuerda a otros varios Sus consejos

Bebé té verde valeriana o infusiones relajantes  te ayudarán a estar mejor y serán una buena excusa para invitar amigos  a comer y así pasar un divertido y ameno rato Charlando. Daros cuenta de las terapias en grupo que tienen las mujeres se reúnen en torno a una mesa varias veces por semana hablar y a desahogarse emocionalmente mientras beben te verde o  infusiones naturales

Y hablando de todo esto hay veces seguro que os ha ocurrido que pensamos que nuestro corazón late muy deprisa o que estamos sufriendo un ataque para relajarnos la manera más sencilla es colocar dos dedos presionando ligeramente bajo el ángulo del mentón con esto nos tomaremos el pulso y queremos más tranquilos

Además para conseguir relajarnos y vencer la ansiedad el estrés y la depresión podemos seguir estás sencillas técnicas de respiración:

primero nos acostaremos totalmente sobre nuestra espalda boca arriba con las rodillas dobladas y se para unos 20 centímetros; toda la columna debe estar en contacto con el suelo procurando siempre estar relajados

Luego pondremos una mano sobre tórax y otra sobre la parte baja del abdomen, realizaremos unos suspiros voluntarios para predisponernos a un estado de relajación y concentración

Tomaremos aire por la nariz y lo dirigimos a la parte más baja del tórax notando Cómo se separan las últimas costillas y se hincha el abdomen retenemos el aire 3 segundo y comenzamos a soltarlo por la boca con los labios lentamente cerrados como si soplara mostrame mente

repetimos a nuestro ritmo y con tranquilidad varios ciclos respiratorios durante un tiempo de 15 a 10 minutos punto sí notamos sensación de ahogo o mareo hay que adecuar la frecuencia respiratoria punto se la re propia respiración sentir el propio ritmo de intervenir en ello constituye el camino aliviar el estrés y tensiones cambiar el humor es mejor dormir y reducir la incidencia de las enfermedades y malos hábitos

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *