Amores tóxicos: el método para tener una relación mas sana

Hola buen día queridos lectores esta vez hablaremos de los amores tóxicos, si esos amores que muchas veces son catalogados como una relación peligrosa que puede poner en riesgos nuestras vidas, Aquí aprenderás un método bastante efectivo para aprender como poner fin a una relación toxica de la manera menos traumática posible. De manera paulatina y no de la noche a la mañana, lo cual puede ser contraproducente. Vallamos al grano, hablemos de los amores tóxicos y como terminar una relación toxica.

¿Qué son los amores tóxicos?

Gente toxicaLos amores tóxicos podríamos definiros como una enfermedad en el corazón de los que son participes. En este tipo de relación una de las partes es un parásito que se alimenta de la vitalidad y energía de la otra persona (aunque suene algo fuerte), en los amores tóxicos se utiliza el espíritu debilitado de la otra persona para sobrevivir.

Es un cáncer emocional que destruye las partes sanas de una persona, hasta que no queda nada excepto un vacío, Si no se detiene su progresión a tiempo. sin embargo no todo esta perdido ya que una relación puede dejar de ser toxica para convertirse en sana. Todo dependerá en gran medida de las personas y sus trastornos. que vienen siendo los rasgos de personalidad negativos que influyen o llevan a un amor conflictivo.

Características de las personas, que hacen parte de amores tóxicos.

Una persona en una relación de este tipo, pueden ser engañada por su pareja haciendo creer que el (abusador en cuestión)es su protector, dadores, criadores o guiadores de la otra persona. Por lo general en los amores tóxicos la condición de la relación es de incertidumbre; de ira, de necesidad, de inseguridad, y la sospecha están a la orden del día.

Una vez que una persona está profundamente involucrada en una historia de amor tóxica, poco a poco pierde la capacidad de reconocer un comportamiento que no es saludable e inaceptable y con el tiempo pierden el contacto con el concepto de una relación sana. este tipo de de amor puede ser incluso puede llevar a perder la vida a causa de la otra persona o por la misma victima (se suicida).

Tienes que leer: Mira las claves, para tener una pareja perfecta, arregla tu relación.

En los amores tóxicos, Cada persona juega un papel ya sea una como parásito y otra como víctima. Sin embargo, estos roles pueden cambiar periódicamente si una situación cargada de emociones surge como por ejemplo una amarga discusión. Cuando esto sucede, La persona que suele ser reprimida puede compararse con un volcán en erupción echando lava al rojo vivo para todos lados.

Abusos en un amorío toxico.

El grado de comportamiento enfermo por cualquiera de las partes puede variar en los amores tóxicos. Uno de ellos puede estar más enfermos que el otro. Uno o ambos de ellos se pasa con el inrrespeto y pueden abusar de diferentes formas a su pareja.

En los amores tóxicos una de las partes puede abusar de diferentes maneras. Su abuso podría ser flagrante o indetectable. Puede ser que sea intencional o inconsciente incluso ambos. Sea cual sea el método es igualmente perjudicial para la victima. hay que destacar que el el abuso es sutil es muy difícil de identificar y explicar. Esto hace que sea difícil obtener el apoyo de la familia y amigos.

Cualquier relación que te hace sentir mal es o fácilmente puede convertirse en un amor conflictivo. No necesariamente significa que uno o ambos cónyuges tiene que estar psicológicamente enfermos para que esto ocurra. Sólo estar con una persona que está mal emocionalmente puede conducir a tener amores tóxicos.

¿Cómo saber si estas en una relación tóxica?

Amores tóxicos

Una de las mejores maneras de saber si tu estás en una relación de este tipo es mirar cómo te sientes. para eso puedes tomar papel y lápiz y responde las siguientes preguntas con sinceridad:

Desde que has estado junto con la otra persona…

¿te sientes mejor o peor sobre ti y tu vida? ,

Cuando pasan tiempo juntos, ¿te sientes levantado, relajado y confiado o te sientes deprimido, nervioso, y no estás seguro?

Cuando no están juntos, ¿te sientes seguro y en paz acerca de tu relación o te sientes confundido y ansioso al respecto?

Si tu te identificas con los sentimientos  de la segunda preguntas comparativas, puedes estar en una relación de amor tóxico.

Otro método más fiable, para detectar si estas sumergido en una relación toxicas es sintonizar con lo que su intuición o instintivamente sus sentimientos, le están diciendo. esto no suele fallar ya que muchas veces nosotros podemos sentir las malas vibras de las otras personas, sabiendo esto incluso puede que te sirva para mantenerte alejado de los amores tóxicos, Incluso si tu creciste en un hogar con padres que tenían una relación toxica, tu sabes mejor que cualquiera que es un relación toxica y sabrás identificarla. Pero es de resaltar que aunque ya sepas que son los amores tóxicos y estés sumergido en una de estas relaciones, por lo menos seguro has conocido al menos una pareja que tenía una relación que se puede utilizar como un modelo de relación sana.

Te va interesar: Depresión reactiva, Como superarla…

Método para escapar de amores tóxicos.

De los amores tóxicos suele ser muy difícil salir,no mentiré sobre este aspecto, siendo mas difícil por lo general para la persona victima, Por lo tanto, ¿qué hacer si te encuentras en una relación de amor tóxico? Es necesario encontrar una manera de separarse de la otra persona de inmediato. Si no puede soportar la idea de poner fin a tu relación de forma permanente en este momento, entonces puedes proponer a tu pareja que se tomen de 30 a 90 días de descanso en las condiciones descritas a continuación:

Ambos se comprometen a…

  • Cortar todo el contacto y la comunicación por cualquier motivo durante 30 a 90 días.
  • Reajustar el reloj si cualquiera persona viola estas condiciones por alguna razón.
  • Reunirse en un lugar neutral (parque, restaurante) al final de 30 a 90 días.
  • Escribir una carta a cada uno y presentarlo en la reunión. (Opcional)
  • Respetar los deseos de cualquiera de las partes que quiere terminar la relación en la conclusión de la reunión sin ningún argumento o repercusiones.
  • Acceder a reunirse al final de un período de 30 a 90 días proporcionará la sensación de seguridad que tanto puede ser que necesites en este momento. Lo más importante, se le dará el espacio y el tiempo que necesita para recuperar su poder personal. También le dará a su pareja un período de reflexión.

Hay una advertencia a hacer de este acuerdo  de 30 a 90 días. Hay una buena probabilidad de que tus sentimientos hacia el otro cambien y el interruptor en el momento en el que te encuentres con la otra persona cambie. Por ejemplo, es posible que haya iniciado la separación pero más tarde decide que desea dar a la relación una prueba más. En el momento de su separación, su pareja puede haber rogado permanecer juntos. Pero cuando llegan a la reunión puede que quieran poner fin a su relación de forma permanente. Lo único que tiene que hacer es prepararse para cualquier resultado y no tener ninguna expectativa.

Si no está seguro de si debe dejar a su pareja, pregúntate. En tu estado actual, ¿tienes algo positivo para dar a tu pareja? o ¿cualquier otro tipo de relación?. ¡tu pareja tiene algo positivo que aportarte? , esto evitara que te metas en mas amores tóxicos mas adelante.

Mi consejos es que lo mejor que puedes hacer por ti mismo y tu pareja, es romper con la relación por completo o al menos en la forma descrita anteriormente. El cual su objetivo es dar un poco de distancia y tiempo entre ti y tu pareja. Esto le dará la oportunidad de recuperar su equilibrio emocional, podríamos decir que te destocaras. Una vez que esté lejos del estrés y la enfermedad de la relación por un tiempo,  Tu podrás reflexionar y ver tu relación desde otra perspectiva y saber si estas en los llamados amores tóxicos, ya que la única persona en la tierra que verdaderamente puede decidir que eso eres tu.

Lo que dice wallter riso sobre este tipo de relaciones.

antes de realizar esta ultima reflexión. Quiero que sepas quien es wallter riso. Este señor es un reconocido psicólogo y terapeuta, el cual tiene publicados unos muy buenos libros sobre relaciones personales, libros que le bastaron para hacer una fama y respeto en todo el mundo. Así que no hay mejor persona para hablar sobre este tema que el. Asi que para terminar, hay que destacar el análisis que hace el Sñr. walter riso, sobre este tipo de amores, el cual el denomina  relaciones peligrosas, el mismo Sñr. Walter dice lo siguiente:

Se nos ha dicho que aceptar la manera de ser de la pareja es un requisito imprescindible y necesario para que la relación prospere, sin embargo, esta premisa es válida siempre y cuando el estilo del otro no atente contra mi seguridad física y psicológica.

Básicamente, lo que el quiere decir es que no debes estar condicionado/a, a las condiciones de la otra persona, tu no debes aguantar cosas que vallan contra tu integridad física y moral. solo por que es tu pareja y tienes miedo a quedarte solo/a. Si te encuentras a ti mismo/a, diciéndote estas palabras:

  1. “Es agresivo/a, pero yo se controlarlo/a”.
  2. “Me ha sido infiel, pero se que sentara cabeza”.
  3. “No expresa afecto, pero así es el/ella”.
  4. “Es demasiado celoso/a y desconfiado/a, pero yo no le doy motivos y es normal”.

y tantos “Peros” y justificaciones que puedas decirte a ti mismo, si te encuentras diciéndote estas palabras lo mas probable es que seas VICTIMA y PARTICIPE, de una relación peligrosa y debes tomar medidas. por que esto se convierte fácilmente en amores tóxicos que pueden acarrear consecuencias graves para ti.

Una ultima recomendación, libro de fabio lacolla.

Un libro que te puede recomendar muchísimo es el del autor fabio lacolla, En este libro fabio lacolla toca muchos aspectos mas a fondo sobre este tipo de amoríos, Ese tipo de relaciones toxicas el cual muchas veces las personas se encuentran y no tienen la guía correcta para identificar y salir de este tipo de relación, la cual pudo comenzar como algo sano y hermoso.

En este libro llamado – amores tóxicos: reflexiones sobre el uso indebido del amor de fabio lacolla –, se tocan aspectos como los diferentes trastornos de personalidad de las personas, y como dichos rasgos de personalidad propician relaciones toxicas, Tambien como identificar estos rasgos de personalidad en nosotros mismo y en otras personas para evitar tener este tipo de relaciones en tu vida, Todo con el fin que encuentres una buena pareja y seas de verdad feliz y aprendas amar sin vivir subyugado. Todo esto en el libro de fabio lacolla

Aprende mas sobre inteligencia emocional aquí. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *