Beneficios del reiki: como auto-practicarlo paso a paso

Si sientes que llevas una vida llena de mucha carga de estrés o te sientes cargado de muchas malas energías, es por decreto que debes conocer que es  el reiki  y sobre todos los beneficios del reiki, La verdad no conozco mejor técnica para equilibrar las energías y de depurar toda esas cargas energéticas que nos hacen mas «pesados». sin mas que decir vallamos al grano pero antes de hablar de los beneficios del reiki; aprendamos que es el reiki. ¿Te parece?

¿Qué es el reiki y beneficios del reiki?

beneficios del reiki

Reiki es una palabra japonesa que significa «energía vital universal”. Su origen se remonta a 2.500 años a la tradición budista tibetana y fue reencontrado por el Dr. Usui, un experto japonés en el siglo 19. Es una técnica de curación basada en el principio de que el terapeuta puede canalizar la energía del paciente por medio de contacto, para activar los procesos de curación natural del cuerpo del paciente y ayudar a restaurar el bienestar físico y emocional.

Un tratamiento de reiki se sentirá como un brillante resplandor, maravilloso que fluye a través y alrededor de ti. Es un método simple, natural y seguro de curación y se puede utilizar para complementar todas las demás técnicas médicas o terapéuticas.

Esta técnica básicamente consiste en que la persona se acueste en una cama, posteriormente el practicante o experto en reiki coloca sus manos ligeramente en diferentes partes claves del cuerpo. esta técnica no es un sistema de creencias o vinculado a alguna religión o cultura. Funciona como una cura energía, física, emocional y espiritual.

Tambien te puede interesar: El valor del perdón, ¿debes perdonar, a quien te hizo daño?

¿Cuáles son sus beneficios del reiki en la parte física, mental,  emocional y espiritual?

El reiki es un sistema completo de curación y trabaja en los cuatro niveles principales: físicas, mentales, emocionales y espirituales. otorgando múltiples beneficios para nosotros. como por ejemplo:

  • Promueve la salud y el bienestar
  • Ayuda a controlar el dolor
  • Alienta la claridad mental
  • Libera el estrés y la tensión
  • Alivia la depresión
  • Reduce la ansiedad
  • Ayudas Relajación
  • Mejora el sueño
  • Suaviza Digestión
  • Fortalece la autoestima
  • Aumenta la conciencia de uno mismo y la intuición
  • Ofrece soporte para la sustancia Recuperación del Abuso

Debido a que la práctica de Reiki consiste en mantener el equilibrio en todos los niveles, puede ayudar a cualquier persona que recibe un tratamiento o se lo auto-práctica. entre los beneficios del reiki podemos poner como ejemplo: Si estás cansado, se sentirá revitalizado. Si estás ansioso, te sentirás mas tranquilo. Si estas angustiado, te hará sentir reconfortado. En lugar de sentirse abrumado, con los beneficios del reiki tu te sentirás renovado y con claridad. 

Y estos beneficios del reiki se combinan con los beneficios físicos asociados a menudo con una profunda relajación, tales como una frecuencia cardíaca más lenta y una respiración más fácil.

esta técnica es un proceso muy simple, pero por lo general produce efectos muy profundos. El objetivo principal de esta practica no solo es curar enfermedades, sino también para promover una mente positiva y un cuerpo sano de modo que la gente puede experimentar la alegría en la vida.


beneficios del reikiSin embargo, el reiki no promete una cura milagrosa de determinadas enfermedades (hay que hacer esta aclaración). Las condiciones que han tardado años en manifestarse en el cuerpo físico no se pueden curar en unas pocas sesiones.
La persona tiene que querer estar bien y es probable que también tenga que hacer algunos cambios de su estilo de vida, como por ejemplo retirar las emociones negativas y las fuentes de estrés, Ademas que se necesita tiempo para tener beneficios físicos, beneficios emocionales, beneficios mentales y beneficios espirituales,  las secciones de reiki ayudaran desde el primer dia, pero con lo que te acabo de decir; quiero que entiendas que no bastan con una sección; debes ser persistente y realizar secciones mas seguidos para que los efectos sean mas duraderos.

Beneficios del reiki en el plano emocional y espiritual.

Uno de los mayores beneficios para la salud de Reiki es la reducción del estrés y la relajación, lo que desencadena las habilidades del cuerpo de curación natural (sistema inmune), ayudas en un mejor sueño y mejora y mantiene la salud. haciendo un análisis mas detallados sobres los beneficios del reiki en el ámbito emocional y espiritual, podemos encontrar estos otros:

  • El reiki ayuda a lograr la paz y la armonía interior. Puede ser una valiosa herramienta en la búsqueda de crecimiento espiritual.
  • También equilibra la mente y las emociones. Los tratamientos regulares de Reiki pueden producir un estado más tranquilo y más pacífico de bienestar, en el que una persona es más capaz de lidiar con el estrés diario. Este equilibrio mental también mejora el aprendizaje, la memoria y la claridad mental.
  • El reiki puede sanar las heridas mentales o emocionales, trabajar a través de la disfunción En situaciones más graves, el reiki puede ayudar a aliviar los cambios de humor, miedo, frustración e incluso la ira.
  • También puede fortalecer y sanar las relaciones personales. Debido a que el Reiki mejora su capacidad de amar, se puede abrir hasta las personas a su alrededor y ayudar a crecer a sus relaciones. Al mejorar su capacidad de empatía, el reiki le permite conectar con la gente en un nivel más profundo.
  • Ofrece alivio durante el estrés emocional y la tristeza.

En el plano físico, Los beneficios del reiki son:

  • Ayuda a aliviar el dolor de la migraña, artritis…sólo para nombrar unos pocos.
  • También ayuda con los síntomas del asma, fatiga crónica, síntomas de la menopausia y el insomnio.
  • Acelera la recuperación de la cirugía o enfermedad a largo plazo.
  • Ayuda en la adaptación los tratamiento químicos, sino que también tiende a reducir los efectos secundarios de algunos tratamientos. Por ejemplo, los pacientes que se practican quimio-terapia que recibieron Reiki notaron una marcada disminución en los efectos secundarios de tratamiento.

****Ejercicios para poner en practica****

beneficios del reiki

Bueno finalmente te voy dejar dos EXCELENTES VÍDEOS, para que te hagas reiki, sin embargo, debo aclarar que uno dura 20 minutos (es mas completo y explica todo paso a paso, incluso te relaja mientras haces la practica) y otro un poco mas corto ( para los que no tienen mucho tiempo) pero bueno para aprender sobre reiki. acá están los vídeos:

Auto-reiki: paso a paso ( con voz y música relajante) (video largo).

Cómo Hacer Reiki | 6 Pasos para Hacer Reiki.

 Te recomiendo leer: La reflexión sobre el significado de la vida, que te hará cambiar.

Eso es todo en este articulo, espero de verdad el mismo te haya sido de gran utilidad ya que es por lo que escribo. espero que practiques el reiki, ahora en adelante ya a sabiendas de todos los beneficios que este tiene para ti. sin mas que decir me despido con un fuerte abrazo y hasta la próxima.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *