Como responder a un insulto: No te dejes humillar mas…

En las interacciones sociales, siempre nos vamos a encontrar con personas que quieren sobresalir mas que tu y la forma que mejor conocen para hacerlo es tratar de pisotear y humillar. De hecho cuanto más tienes éxito en tu vida, es cuando mas te atacan, aunque se dan casos adversos en donde una persona solo quiere hacerle la vida miserable a otra porque se le da la gana y no sabemos cómo responder a insultos.

Muchos caso de estos se ven en el colegio y se le llama bullying o matoneo y puede tener consecuencias graves en quien lo sufre. Pero tranquilo en este artículo te voy enseñar cómo responder a un insulto.

¿Por qué la gente insulta a otra?

«Los perros heridos siempre muerden, las personas lastimadas siempre insultan»

Mucha realidad tiene la frase anterior, mucha de la gente que insulta a los demás, que se la pasan insultando y tratando de hacerte sentir miserable.

En la mayoría de las veces es porque su vida es un asco, créeme es un hecho todos los que quieren pisotear a los demás y hacerlos sentir miserables es porque en sus vidas algo no marcha bien y quieren desahogarse. Pero el problema de algunas personas es que para desahogarse cogen a otra persona y le hacen la vida imposible. así que hay que aprender cómo responder a un insulto de esta clase de personas.

También te puede interesar: Aprender a ser un buen líder.

En otros casos es porque en cierto punto envidian la vida que llevas, aunque no lo creas puede darse el caso de gente que tiene más cosas que tu, pero al verte a ti feliz con lo que tienes, le da coraje y aunque en teoría lo tienen todo, anhelan tener lo poco que tu tienes y con lo que eres feliz, conozco muchos casos así.

No importa la razones, lo que es totalmente cierto y es una regla es que toda persona que insulta o trata de humillar a otra, en su interior siempre va estar presente un vació, un vació que va tratar de llenar haciéndote sentir miserable y pocos sabemos eso y terminamos satisfaciendo esa necesidad cayendo en la depresión o baja autoestima, a la que nos empujan.

También te puede interesar: Tipos de carácter: existen 4 entra y descubre el tuyo.

hay que entender que la mayoría de gente es estúpida y no logra comprender las diferencias, tú debes saber eso. Por lo que tu también debes aprender a ser tolerante y aceptar a los demás tal cual son, menos al que te está insultando, tu deber no es soportarlo y estas en todo tu derecho de defenderse y yo te enseñare como responder a un insulto.

¿Como responderle a alguien que te insulta o humilla?

Un insulto puede caer en cualquier momento, cuando charlamos con un grupo de amigos, cuando estamos charlando con esa persona, en el salón de clase, en el trabajo, en el transporte y muchas veces no nos los esperamos.

Por lo que nos tomó de sorpresa y nos descoloca. Es entonces cuando empieza a pasar el tiempo y repetimos una y otra vez la escena en nuestra mente e imaginamos escenarios donde hacemos la respuesta super buena, sacada de una película y quedamos como los ganadores, pero eso solo pasa en tu mente. En realidad en el momento que te insultaron te quedaste mudo y no respondiste a el insulto.

Los pasos para saber cómo responder a un insulto son los siguientes:

Debes mantener la calma, la otra persona quiere hacerte sentir mal o hacerte enojar, si muestran alguna de estas cosas habrás llenado su necesidad. y no quieres eso.

No te pongas a buscar en tu mente la respuesta correcta, la clave para responder ante un insulto es no sobre estimar tu respuestas, recuerda que no debes decir una respuesta super genial inteligente, no subestimes tu inteligencia o de improvisar, tienes que decir lo primero que se te venga a la mente, la respuesta correcta no existe solo defiéndete. Di lo primero que se te venga a la mente. incluso si solo es para decir «Cállate».

También seguro te a pasado que alguien te insulta a tus espaldas y no escuchaste, porque realmente estabas ocupado pensando en cosas importantes de tu vida, en este caso no debes hacerte como si no escuchaste, en este momento lo mejor que puedes hacer es voltearte y preguntarle qué te dijo y que te lo repita, con vos firme y con confianza. muchas veces pasa que te volteas y preguntas, suelen responder «nada y con cierta actitud burlesca», si te a pasado lo mejor que puedes hacer si te responde de esa manera es acercándote de manera muy seria y decirle: «no, ahora me dices que me dijiste», con esto por lo general se van sentir nerviosos.

También te puede interesar: Cómo ganar confianza en ti mismo

En resumen debes ser capaz de dar una respuesta lo mas pronto posible, porque si no con el tiempo te vas a sentir mal e impotente por no haber reaccionado a tiempo, saber cómo responder a un insulto es todo un arte, el cual puede ser aprendido y perfeccionado con el tiempo. La vida es muy corta y todos tenemos derecho a vivirla y no debemos estar subyugados por otra persona. para finalizar te dejo este interesante video el cual recomiendo mucho ver:

Aprende mas sobre superación personal en nuestra categoría de superación personal.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *