Como salir de una depresion…así se hace…Leer mas.

Una gran nube negra se posa sobre ti, te sientes triste, todo el mundo te odia, lloras sin razón aparente y eres las persona con menos suerte en el mundo; El tiempo pasa y no te importa, en fin todo esta en tu contra y te importa poco. A este estado se le llama depresion y es una estado muy delicado en el cual si te dejas llevar puede pasar factura en tu vida. Por suerte existe este blog y te voy enseñar como salir de una depresion, los mas rápido posible aplicando tres tecnicas claves y eficaces….empecemos.

¿Que es la depresion?

Como salir de una depresion

Mientras que muchos de nosotros nos sentimos triste, de mal humor o tristes de vez en cuando, algunas personas experimentan estos sentimientos intensamente, durante largos periodos de tiempo (semanas, meses o incluso años) y, a veces sin ninguna razón aparente. La depresión es algo más que un estado de ánimo bajo, es una enfermedad grave que afecta a su salud física y mental. es por eso que es importante aprender como salir de una depresion.

En todos los países las tasas de suicidio están aumentando. En todas las edades las tasas de depresión están aumentando. Y esta aunque no es una enfermedad biológica, parece ser «contagiosa». La depresion puede afectar a cualquiera y cuando golpea afecta a tu sueño, la salud física, el deseo sexual, el poder de concentración, el pensamiento y la capacidad de empatizar con los demás. Por lo general las personas deprimidas se despiertan cansadas y desmotivadas. Los más grave de estos síntomas, es que las simples actividades diarias normales se vuelven mas difíciles y la vida empieza perder significado. En promedio, el 15% de las personas que se hunden en un estado de depresión tienen un mayor riesgo de suicidio, algo que puede ser muy grave y es importante que des un freno a esta situación si te sientes deprimido y aprendas como salir de una depresion rápidamente, no esperas a tocar fondo.

Te va interesar: Aprende el significado de la vida y vive mas feliz. 

El ciclo de la depresion, debes conocerlo si quieres saber como salir de un depresion.

En el proceso de aprender como salir de una depresion debemos aprender cual es el siglo de la misma. Cuando estas deprimido puede que hayas notado que poco a poco te has vuelto menos y menos activo, no sales mucho o no como lo hacías antes, evitas salir con amigos e dejaste de participar en tu  actividad favorita. Cuando esto sucede, Tu has caído en el  círculo vicioso de la depresión, el cual podría tener este aspecto:

ciclo de la depresion y como salir de una depresion

Cuando tu nivel de actividad disminuye, puedes sentirte aún menos motivado y más letárgico. Cuando dejas de hacer las cosas que solías amar, pierdes la posibilidad de experimentar sensaciones agradables y experiencias positivas. Por lo que tu depresión podría empeorar.

Del mismo modo, cuando estas personas empiezan descuidar algunas tareas y responsabilidades en el trabajo o en casa, la lista se puede comenzar a amontonar. Por lo tanto, cuando una persona deprimida piensa las cosas que tienen que hacer, pueden sentirse abrumados por el montón de trabajo acumulado. Esto puede impulsar en ellos el sentimiento de culpabilidad o pensar que es ineficaz o incluso, un fracaso. Y esto también va a empeorar la depresión. siendo así importante aprender a  como salir de una depresion

este ciclo como ves no es muy complicado de comprender y quizás si estas atravesando por una depresion te sientas familiarizado, conociendo ya estos tres factores claves pasemos a saber como salir de una depresion.

Como salir de una depresion.

A pesar de estar en aumento, la depresión es en realidad es uno de los trastornos más fáciles de tratar con éxito y rápidamente, una vez que sabes cómo hacerlo.

La mejor forma de como salir de una depresion, es de romper el ciclo y tu mejor que nadie te conoces, sin embargo te puedo aconsejar que una de las maneras de romper el círculo vicioso de la depresion, es a través del uso de la medicación. Los medicamentos como los antidepresivos puede ayudar a cambiar su nivel de energía y mejorar el sueño pero no los recomiendo por que pueden causar dependencia. Otra forma es simplemente aumentar su nivel de actividad, especialmente en actividades placenteras.

Te va interesar: Libérate de la tristeza a través del reiki, te muestro sus beneficios.

Como salir de una depresion por medio de la meditación.

A través de la meditación es uno de los métodos mas usados y mas antiguos en el mundo. para equilibrar energías y lograr el equilibro a nivel espiritual, una buena forma de romper el ciclo de la depresion en referencia a la baja actividad y la infelicidad es realizando una meditación, aquí te dejo un excelente video para que realices una en este instante si es que en verdad quieres saber como salir de una depresion esta es el primer paso, así que busca un lugar calmado y en el que no te molesten:

Como salir de una depresion cambiando nuestro nivel de energía.

Una buena forma también para romper ese bendito ciclo de la depresion, es cambiar nuestro nivel energético, para este método debemos de darnos una buena ducha bañarnos como nunca, lavar nuestro cabello y afeitarnos (todas tus partes 😉 ), incluso es valido que te dejes caer el agua y sientas la vida que ella te da, quiero que cuando salgas de esa ducha salgas renovado y limpio. una ves echo esto debes ponerte rompa fresca y limpia, no olvides perfumarte. Una ves echo todo esto es bueno que ordenes todo tu espacio habitual puede ser tu habitación, tu casa o escritorio, esto ayudar a limpiar y sacar todas esas malas energía, recuerda abrir todas las ventanas y dejar que el aire entre y limpie tu casa. Finalmente debes hacer algo de ejercicio yo recomiendo trotar o simplemente caminar por un rato, pero cuando lo hagas contempla tu espacio lo que te rodea trota en un parque y siente la naturaleza una ves cuando llegues a casa date otra buena ducha, finalmente quiero que escuches música que te suba la energía puede ser electrónica o hip-hop, nada de música melancólica o que te haga sentir mal. con todo esto echo tu nivel energético a de haber cambiado totalmente, esta es una buena forma de como salir de una depresion, Así que aquí te dejo una buena electrónica si es de tu gusto:

Como salir de la depresion ayudando y compartiendo con los demás.

En este punto puede que te hayas alejado de tus amistades, de tu familia y compañeros de trabajo, lo que te recomiendo es que te acerques nuevamente a ellos. Apóyate en ellos pero no llegues a ellos para contarle tus problemas acércate a ellos para compartir o ayudarlos en algo, con una sonrisa en tu rostro, incluso puede ayudar a un extraño  en cualquier actividad, la sensación sera tan gratificante que te hará sentir feliz. comparte tiempo con tu familia hazle reír y abraza y siente un poco mas. creo que ya has entendido el punto de esta idea y aplicarla para saber como salir de la depresion.

Aprende mas sobre sanidad espiritual en esta sección: Ver mas

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *