Como ser feliz PASO A PASO: Guía practica para hacer el cambio que quieres

En esta guía aprenderemos como ser feliz, Una actitud positiva ayuda a hacer frente con mayor facilidad a los problemas diarios de la vida, hace que seamos mas optimistas y da mas entusiasmo a tu vida, hace que sea más fácil sobrellevar preocupaciones y  aleja los pensamientos negativos.

En este guía gratis, te voy a enseñar paso a paso como ser feliz a través de diez principios que te ayudaran a desarrollar un actitud positiva y cada principio estará acompañado de un reto, si señores esto no se va tratar de solo leer. También se va tratar de que pongas en practica lo aquí aprendido.

¿ Como ser feliz ?

Actitud Positiva

Bien empezando con esta guía sobre como ser feliz, debo ser claro que el cambio o el resultado de este pequeño taller de auto-ayuda, va estar de la mano con la determinación, motivación y ganas que le pongas. es decir, aquí vas a encontrar todo lo necesario para cambiar tu vida, sin embargo, al final todo estará en tus manos.

No sera fácil…pero vale la pena intentarlo. Por tal razón ahora te pregunto: ¿Lo vas a intentar?….si la respuesta es no. cierra esta pagina y vete, si la respuesta es si acompáñame guerrero de la vida que vamos a comernos el mundo.

Como debes leer esta guía

Esta guía va constar de 10 lecciones de vida, que estarán enfocadas en mejorar tu vida de forma general. tratare de explicarte en detalle cada una de las lecciones y al final siempre dejare ejercicios para que los lleves a cabo en la vida real.

Pero hay una REGLA. No debes pasar a la siguiente lección sin antes haber completados los ejercicios. ademas, es tu deber leer por lo mínimo tres veces cada lección de vida para que te quede grabada en la mente, así que guarda esta pagina en favoritos, por que vas a tener que regresar varias veces.  ¿Entendido, guerrero de la vida ?.

Antes de todo: Comienza realmente desde cero

No importa cual se el problema por el que estés pasando, todo tenemos una vida difícil según corresponda. solo te pediré que desde este momento hagas un «reset», deja todo y no mires mas hacia atrás, lo que quiero decir es que estas a punto de cambiar tu vida.

No vale hacerte la victima o sentirse que todo el mundo esta en tu contra. Desde ahora vas a tomar el control de tu vida y voy a hacer lo mejor para que logres ese cambio, pero como dije antes todo esta en tus manos. no siendo mas recalco «Deja todo atrás, empecemos de cero ya». pasemos a la primera lección.

PD: recuerda que no debes pasar a la siguiente lección si no completas las actividades de la primera. ademas, recomiendo leer una por día, para mejorar la asimilación.

####

Primera lección: Como ser feliz fomentando los buenos hábitos

«Me formaré en los buenos hábitos, y seré esclavo de esos hábitos»

Este fue ya un tema que toque hace tiempo en el blog,  en el articulo Buenos hábitos: como detectar mis malos hábitos y cámbialos por buenos, te voy pedir que leas ese articulo antes de continuar con esta lección. en ese articulo hable ampliamente sobre los buenos hábitos.

Bien ahora que ya leíste el articulo sobre los buenos hábitos, quiero enfatizar que la diferencia que hay entre los que tienen éxito en su vida y los que fracasan, radica en los hábitos que estos tienen en su día a día. Tienes que recordar que los buenos hábitos son la base del éxito.

PRIMER RETO: Tienes que leer cada, debes leer este y las demas lecciones de vida, todos los días durante 30 días. , de esta manera cada una de estas lecciones de vida se convertirán en parte de tu día a día inconscientemente. si dejas de leer por solo un día las lecciones de vida, habremos fracaso en el intento de mejorar tu vida y tener una actitud positiva.

Pd: Un libro que me ayudo mucho en su momento fue Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva.

####

Segunda Lección: Aprecia  lo que tienes, mira el lado bueno de las cosas.

“Saludaré este día con amor en mi corazón”

Este es uno de los principios que sin dudas te ayudara mucho a responder la pregunta de «¿como ser feliz?», podríamos decir que es uno de los pilares. Mira para ser claros, lo que quiero decirte es que dejes de ser un amargado o victima de la vida. y empieces a valorar todo lo bueno que te rodea.

El punto es que quiero que aprecies los pequeños detalles de la vida, quiero que ames a tus enemigos, que en tu corazón no haya resentimiento, ama a todas las personas por que de ellas se aprende ya sea bueno o malo, ama las mañanas, ama el cantar de los pájaros, ama la familia que tienes, esperaras lo mejor de cada persona y tu darás lo mejor de ti a cada persona.

Algo que me ayudo bastante con este punto fue, cuando empece a vivir el presente y valorar los pequeños detalles de la vida, algo que explique muy bien como lograrlo en este articulo que debes leer. Como vivir el presente.  lee ese articulo para continuar por favor.

Segundo reto: En realidad esta ves son dos restos, te los pasos a explicar a continuación:

1. Debes tomar papel y lápiz, Vas a realizar una lista, de todas las cosas que hay en tu vida que son de gran valor, pero ojo debes tener ne cuenta que deben ser cosas que el dinero no puede comprar.  por ejemplo:

  • Mi hogar (no es lo mismo que una casa)
  • el amor de mi esposa
  • Mis hijos
  • Mi pasión por escribir..

2. En ese mismo papel vas a escribir una buena frases motivadora, esta debe ser personal, es decir debe ser inventada por ti. Dicha, frase debes leerla en voz alta cuando te levantes, al medio día y antes de dormirte. Pero no basta con leerla debes ser capas de sentir las emociones que en ella plasmas. con el tiempo esta frase se te quedara en la mente y sera tu gasolina cuando las cosas se pongan difíciles.

####

Tercera Lección: Cumplirás tus metas, cueste lo que cueste

«Persistirás hasta alcanzar el éxito»

¿como ser feliz, cumpliendo mis metas?, Dejame decirte que trabajar en tus objetivos es una buena forma de mantenerte feliz y con actitud positiva. Mucha gente anda por hay en la vida y si les preguntas por sus metas, las respuestas van a ser genéricas, casi como si fueran un robot y otros ni si quiera saben lo que quieren en la vida. Pero tu querido lector, vas a ser diferente, por que estas leyendo esto y ya con esto estas demostrando que quieres un cambio en tu vida.

Ahora para darle un impulso a tu vida, quiero que establezcas metas en tu vida, pero sobre todo que luches para cumplirlas. Si no tienes ni la mas remota idea de como hacerlo o quieres un buena guía, es una obligación pasarte por este articulo Metas personales, el secreto para ser feliz.

Bien si ya leíste el articulo, ya sabes lo tipos de metas que existen y la importancia de tener unas metas claras y definidas, si no lo has leído aun tienes tiempo.

Tercer reto: Este esta fácil de acuerdo a lo leído en el articulo, ahora es tiempo de establecer tus metas. por consiguiente toma el mismo otro papel y lápiz. y establece cada una de las metas en cada uno de los planos de tu vida en los que no te sientas satisfecho. luego pon estas metas en un lugar donde puedas verla todos los días.

####

Cuarta lección: Confía en ti, nada mas…

«Soy el milagro mas grande de la naturaleza»

Tu debes ser cociente de que eres único e irrepetible en el buen sentido, nunca va nacer alguien exactamente igual a ti, tu pensamientos, sentimientos, tu forma de hablar, sueños, metas…etc son únicos.

Por lo que debes mentalizarte de que nadie va definir tu destino, mas que tu mismo. Tu decides que hacer con tu vida…muchas veces he encontrado gente que se ha dejado definir por alguien mas. Es decir, si alguien le dijo – no puedes,ellos asumieron que no podían, si le dijeron – eres feo, asumieron «soy feo»…¿ Entiendes el punto ?

En esta vida solo debes creer en ti no importa si te equivocas, !! joder !! solo desde estar seguro de lo que haces, es tu vida, que nadie decida por ti…basate en tu propio código de vida, que serian como tus principios.

¿Pe..pe..pero como tengo mas confianza en mi mismo?, tranquilo querido amigo he pensado en eso y por tal motivo te tengo dos artículos super completos, ¿Debes leerlos? creo que ya sobra decirlo…aquí te los dejo: como desarrollar identidad personal  y este otro como tener mas confianza en ti mismo.

Cuarto reto: En este punto vamos a destruir tus creencias negativas, sobre ti. Ahora quiero que busques otro papel (creo que sale mejor comprar un diario así como vamos)y lápiz. Y enumeres cada una de esas creencias negativas que crees que tienes es decir. por ejemplo:

Soy timido

Tengo miedo hablar en publico

No atraigo mujeres

Soy poco sociable.

Una ves tienes ese listado, vas a pensar en varias ocasiones en tu vida en las cuales anulas por completo dichas creencias es decir, retomando el ejemplo, «soy tímido», debes recordar varios momentos de tu vida en los que no fuiste tímido. esta practica debe ser constante. y te servirá para toda la vida. cada ves que creas algo malo de ti.

####

Quinta lección: Vive tu vida como si mañana fueses a morir

«Viviré este día como si fuese el ultimo día de mi vida»

Alguna ves te has preguntado ¿para que llegue a este mundo?..ETC, como dije antes la mitad de las personas nunca en su larga vida se han hecho esa pregunta. Es por eso que llevan una vida de asco. Como ser feliz…si ni siquiera sabes para que vives. ¿Entiendes?….

Desde ahora debes cambiar este aspecto en tu vida. Ya que este es un de los puntos mas críticos en lo que respecta a ser feliz la vida. créeme el impacto que tendrá esta lección en tu vida es inimaginable. Sera grande, así que abre tu mente y lee ya este articulo sobre el significado de la vida.

Quinto reto: ¿Papel y lápiz? no, no, no…esta ves solo quiero que busques un lugar tranquilo que nadie te moleste y reflexiones profundamente sobre tu vida, quiero que reflexiones de donde vienes, quiero que reflexiones sobre en donde estas ahora y quiero que visiones para donde vas. ¿Eres feliz? ¿tu vida tiene sentido? ¿Estas viviendo realmente? ¿como ser feliz?…Amigo en este punto. Solo tu puedes encontrar las respuestas. solo relájate y déjate llevar por los pensamientos.

####

Sexta lección: Maneja tus emociones

«Hoy seré dueño de mis emociones»

Tu tienes que ser capaz de controlar tus emociones, porque de lo contrario tu vida va a ser un fracaso, aprender a controlar tus pensamientos es clave para que estos no controlen tus decisiones o acciones, lo que impactara notablemente en la forma en que el mundo te percibe y por consiguiente te ayudara a tener una mejor vida.

Tienes que siempre comportarte con alegría y no reaccionar de forma negativa a las personas que quieren hacerte daño o a las situaciones adversas. Sobre este tema ya escribe hace tiempo, sobra decirte que debes leer dicho articulo Como manejar las emociones.

Sexto reto: Este reto es sin duda uno de los mas complicados, sin embargo, no imposible, lo que vas a ser es que cuando alguien te este provocando y quieras darle simplemente un golpe. respires hondo y no reacciones negativamente. simplemente ignóralo o respóndele de una manera en la que no te muestres molesto. es decir mantén un equilibrio, recuerda la buen actitud ante todo.

Si quieres algo de ayuda con este punto puedes leer este articulo sobre Como responder a un insulto

####

Séptima lección:  Ríete, aunque te llamen loco….

«Me reiré del mundo»

Como ser feliz si te la pasas triste…no vale estar deprimido, la depresion es para la gente que no quiere cambiar y se aferran al pasado. pero si ya estas en este punto, eres un ganador, una persona que vino a este mundo a ser feliz.

La lección de vida esta ves nos dice que: tienes que reír y ponerle actitud positiva a la vida, mira ¿ sabias que…el hombre es el único ser en el planeta que tiene la habilidad de reír?, !! Vamos !! aprovecha ese don que otros animales no tienen. Cuando las cosas no vallan como creías, lo primero que debes hacer es reírte.

Llorar no solucionara nada, sin embargo, al reír nosotros obtenemos múltiples beneficios que nos ayudaran a pensar con mas claridad. Para esta lección de vida tengo este articulo que no esta demas que leas Solo quiero ser feliz.

Séptimo reto: Este reto es fácil, solo quiero que mantengas tu actitud positiva, es mas saca el niño que llevas dentro, si algo lo haces mal solo ríe un poco y contagia a todas las personas que hay a tu alrededor. no vale la pena estar amargado.

####

Octava lección: Supérate cada día mas…

«Hoy multiplicare mi valor en un ciento por ciento»

Debes fijarte unas metas alcanzables y pequeñas diariamente, con el fin de que cada día estés un poco mas cerca de tus metas, A donde quiero llegar es que diariamente debes agendar tu tiempo para que seas los mas eficiente posible. Siempre pensando en tus metas. Por tal motivo dichas metas las vamos a dividir en objetivos diarios, semanales y mensuales.

Algo que te puede ayudar con este punto es construir un mapa del tesoro, la cual es una vieja técnica para planificar el cumplimento de tus metas. puedes leer como hacer uno en este articulo.

Con esto tu tiempo y tu valor aumentara, ademas, sentirás que tu vida esta tomando el rumbo que quieres, te sentirás mas confiado y seguro de ti mismo. Lo que repercutiría positivamente tu vida.

Octavo reto: Este reto es simple, tu misión es tener un agenda ya sea virtual o física, en la cual vas a planificar día a día, semana a semana y mes a mes. Siempre poniendo tus tareas del día. incluso los tiempos libres. pero tu misión mas de fondo es que debes cumplir a raja tabla esa agenda.  te recomiendo trello como agenda virtual que puedes llevar desde  tu móvil y pc.

Pd: un libro que te recomiendo mucho leer es el de «La Semana Laboral De 4 Horas, donde el autor nos dice como logro ganar mas de 40 mil euros al mes con este método», puedes comprar el libro aquí. (si lo compras desde ese link me ayudas ya que me gano una pequeña comisión).

####

Novena Lección: Acción, Acción !!

«Mis sueños carecen de valor alguno»

¿Como ser feliz?…si te la pasas todo el día viendo TV, en el celular o en el PC. Una de las razones por la que hice esta guía-practica, es por que siempre que buscas alguna informacion en Internet, vas a encontrar solo «top 5 de los mejores consejos para feliz «, «como ser feliz aplicando estos 5 tips» «como ser feliz, las 5 claves secretas»…bla bla bla…toda informacion que no sirve para nada, por que es eso informacion y nada mas. me atrevo a decir que esta es la informacion mas completa sobre como cambiar tu vida y como ser feliz cada día mas.

Volviendo al punto, esta guía la hice enfocada a la practica, con el fin de que pasaras de ser un lector a una persona que de verdad esta haciendo algo por su vida. Por que de eso se trata esta novena lección. de que no quede todo en el que leíste una articulo mas de Internet y listo. De verdad quiero que desde hoy trabajes por tu vida.

Tus metas y sueños, no tienen ningún valor, si no estas trabajando en ellos día a día,  Recuerda «es mejor proceder y fracasar que quedarse sin hacer nada  y salir del paso a duras penas».

Noveno reto:  Encuentra la forma de motivarte cada día, esfuérzate en tus metas diarias, de esta forma cada día lo harás mejor y obligarte a hacer las cosas, recuerda que tienes una meta y un sueño, que debes cumplir.  este articulo sobre motivación te va ayudar muchísimo léelo: Motivación psicológica.

####

Ultima lección: Busca orientación…

«Orare pidiendo directivas y orientación»

Muchos de nosotros solo acudimos a nuestros Dios (O ser en el que tu creas) solo cuando estamos en apuros y estamos buscando soluciones. Mira debes tener claro, tu estas en este mundo es para vivir tu vida, que sentido tiene que todo te lo solucionen con un «milagro», si fuese a si, todos los problemas se solucionaran orando. pero la realidad, es que no es así. si no te pones en acción (como mencionamos en la leccion anterior), es poco los que vas solucionar.  VIVE TU VIDA Y SOLUCIONA TUS PROBLEMAS !!

Ultimo reto: Tu misión sera, que debes orar todos los días a sea quien sea tu Dios, Pero no para pedirle dinero u otras cosas materiales, ora para que te muestren el camino,ora para que te de fuerzas para seguir, ora para saber si estas asciendo lo correcto….que la oración sea tu faro…¿ Entiendes?

####

Conclusión final

Bien no queda mas nada que decir después de casi 2800 palabras, solo desearte lo mejor para ti tu vida y gracias por tomarte el tiempo de llevar a cabo esta guía.

Mi gratificación en todo esto es saber de que puedo estar ayudando a demas personas a cambiar su vida, sin embargo, me gustaría que le dieras un vistazo a las demas secciones de este blog sobre Inteligencia emocional, Superación personal y sanidad espiritual, hay vas a encontrar mucha mas informacion útil para tu vida y de como ser feliz. Si tienes alguna duda o quieres hablarme sobre algo, puedes ponerte en contacto conmigo aquí. no siendo mas hasta luego querido amigo !!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *