El valor del perdón, perdonar no es perder es dejar ir el dolor.

¿ te han engañado ?, ¿Te han echo mucho daño?, ¿han dañado a un ser querido?…sea cual sea la razón por la que odias a alguien o te causa dolor. siempre llegaremos a un punto en que decimos – Esto no se lo voy a perdonar nunca -, y puede ser totalmente valido el no perdonar, pero lo cierto es que si vivimos con resentimiento, odio, dolor o tristeza, hacia esa persona, a la larga nos haremos mas daño nosotros mismos. Es entonces donde aparece el valor del perdón.  ¿perdonar o no perdonar?. antes de empezar con el articulo te dejo la siguiente frase:

si quieres ser feliz por un día: véngate.

Si quieres ser feliz por siempre: perdona. 

¿ Cual es el valor del perdón ?

El valor del perdon

En general, el valor del perdón esta dado por la decisión de dejar de lado el resentimiento y los pensamientos de venganza, que podrían seguir siendo una parte de tu vida, pero el conocer el valor perdón puedes disminuir o eliminar estos sentimientos y propiciar sentimientos positivos en ti, incluso concentrarse en otras partes más positivas de tu vida.

Conociendo el valor del perdón se puede incluso conducir a sentimientos de comprensión, empatía y compasión por la personas que te hicieron daño.

Te puede interesar: Liberate de la pesadez, aprendiendo autoreiki y sus beneficios.

Perdonar no significa que tu niegas la responsabilidad de la otra persona por hacerte daño, minimizar o justificar el mal hecho. Se puede perdonar a la persona sin excusar el acto. El valor del perdón trae consigo paz que te ayudara a seguir con tu vida. El perdonar de hecho puede ser difícil. Sin embargo, en el largo plazo es mucho más fácil perdonar que vivir con resentimiento, A través del valor del perdón, puedes alejarte de los dolores del pasado. Con este valor, se puede lograr la verdadera libertad.  incluso con el valor del perdón, podemos perdonarnos a nosotros mismo. En resumen el valor del perdón es sobre todo acerca de dejar ir, por completo y  de forma permanente, cualquier sentimiento negativo generado por una persona con sus actos o palabras.

¿Cuáles son los beneficios de perdonar a alguien?

el valor del perdón De acuerdo con un estudio de 2012 por Daniel Goldman y Nathaniel Wade, el valor del perdón es importante para reducir la ira y aumentar nuestro bienestar general, después de un acto o situación que te hizo daño.

En este estudio participaron 112 estudiantes de una escuela secundaria que se habían sentido heridos en el pasado y luchaban por superar el efecto de estas experiencias, Se dividieron en tres grupos: las personas que trabajarían la superación de este evento con el valor del perdón, por otro lado los que la superarían centrándose en las estrategias de reducción de la ira (por ejemplo, la respiración profunda, métodos de relajación, etc.) y un grupo de control.

El estudio encontró que el grupo que trabajo con un enfoque relacionado con el valor del perdón, en última instancia terminaron con una mayor reducción de los sentimientos negativos como por ejemplo la hostilidad, en comparación con el grupo que se centro en las estrategias de reducción de la ira. la cual fue menor en comparación. Además, los miembros del grupo del perdón mostraron un efecto duradero en una mayor empatía, que no estaba presente en los otros grupos. De este estudio podemos concluir que dejando de lado el rencor y la amargura se puede dar paso a la felicidad, la salud y la paz.  el  valor del perdón pueden darte los siguientes beneficios: 

  1. relaciones más sanas.
  2. Un mayor bienestar espiritual y psicológico.
  3. Menos ansiedad, estrés y hostilidad.
  4. Presión sanguínea baja.
  5. Menos síntomas de depresión.
  6. sistema inmune más fuerte.
  7. Mejora la salud del corazón.
  8. Mayor autoestima.

¿Por qué es tan fácil de guardar rencor?

Cuando estás herido por alguien que amas o de confianza, en realidad es muy molesto, doloroso y triste. ante estas situaciones las cuales nos llenan de rencores y resentimiento, la venganza y la hostilidad pueden echar raíces. Si permite que los sentimientos negativos desplacen los positivos, Todo esto esta generado por el querer hacer justicia y devolver todo el daño echo hacia nosotros y puede que te encuentres tragado por tu propia amargura. Si te sientes de esta forma, es importante que aprendas sobre el valor del perdón. y te liberes de todos estos malos sentimientos.

¿Cuáles son los efectos de guardar rencor?

Los efectos de guardar rencor pueden  ser:

  1. Pueden llevar a la ira y la amargura en todas las relaciones y nuevas experiencias.
  2. Se vive recordando el pasado y no se puede disfrutar del presente.
  3. Se vive en constante depresión o ansiedad.
  4. Siente que su vida carece de significado o propósito.
  5. Pierde conexión valiosa y enriquecedora con los demás.

El proceso de perdonar:

el valor del perdón En estos tiempos que vivimos, nos damos cuenta de que hay una necesidad de «reducir el conflicto y la hostilidad», y «promover la comprensión y el respeto» entre las personas, comunidades y incluso las naciones. El valor del perdón comienza con el proceso de curación de la mente, el corazón, el alma y del cuerpo también.

Para que entiendas el valor del perdón y el proceso del mismo te voy contar esta pequeña historia:

Una mujer en el año 1900, fue a su médico con muchas quejas sobre su salud. El médico la examinó a fondo y se convenció de que no había ningún problema físico con ella. Él sospechaba que la causa era la perspectiva negativa sobre la vida, su amargura y resentimiento.El médico sabio llevo a la mujer a un cuarto aparte donde guardaba su medicina. Le mostró un estante lleno de botellas vacías. El le dijo: «Mira esas botellas. Note que ellas están vacías. Ellas tienen una forma diferente la una de la otra, pero básicamente son todas iguales. Lo más importante, no tienen nada en ellos. Ahora, puedo tomar una de esas botellas y llenarla con veneno, veneno suficiente para matar a un ser humano. O puedo llenarla con suficiente medicamento para bajar la fiebre o aliviar un dolor de cabeza o combatir las bacterias en una parte del cuerpo. Lo importante es que tome la decisión. Puedo llenarlo con cualquier cosa que usted elija, solo usted sabrá que quiere tomar «. todo con el fin de que ella comprendiera el valor del perdón.

El doctor la miró a los ojos y le dijo: «Cada día se nos dan estas botellas vacías. Podemos optar por llenarlas de amor y pensamientos positivos, o podemos llenarlo con pensamientos tóxicos o destructivos. La elección es nuestra »

Te va a interesar: Descubre este significado de la vida y deja atrás tus problemas. 

Y tu que vas a elegir? Pensamientos positivos, buenos para tu vida ? O bien, los venenos hervientes de la ira, la amargura y el prejuicio? La elección de  que frasco quieres tomar es tuya. ya sabes que es el valor del perdón.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *