Familias felices: Mira las claves para tener un hogar feliz

Hola queridos lectores de soy positivo ya,  Esta ves quise escribir algo, sobre lo mas importante que una persona puede tener en esta vida e incluso la otra LA FAMILIA; si, ese pequeño grupo de personas que llegamos a amar mas que a nosotros mismos, ese grupo de personas con las cuales contamos en los momentos mas difíciles de la vida, ese pequeño grupo de personas que le dan significado a nuestras vidas…hoy conoceremos las características de las familias felices y las claves para tener armonía en el hogar.

¿Características de las familias felices ?

familias felices

Una vez al mes, Julie Kessel y su marido Don, tienen un dia especial solo para la familia en su hogar en Houston, con sus dos hijos Chandler de 7  y Carter de 5, «ese día descansamos, el juego Yahtzee, leer, vemos películas y vídeos de risa «, dice Julie.

Para esto, la familia toma un día, por lo general un domingo, para que todos puedan estar libres. El día anterior, Julie prepara bocadillos y organiza una lista de vídeos favoritos de la familia. Ella también tiene la precaución de hacer todas las tareas pendientes del hogar anteriormente por lo que el trabajo está fuera de su mente. las visitas, asuntos laborales,  tareas doméstica…entre otras,  quedan en espera. ¿El resultado? «Tenemos un día entero para conectar con nuestra familia», dice Julie.  «A los niños les gusta porque tienen toda nuestra atención sin ninguna distracción. Es una gran sensación».

Recomendado leer: Empezar a creer en uno mismo, la base para el éxito. 

Cultivando hábitos y actividades como las que los Kessels hacen, Ayudan potencialmente a tener familias felices. Así que vale la pena el esfuerzo.

Estudios científicos muestran que una familia feliz tiene efectos positivos sobre la salud, mejora la presión arterial y  aumenta la esperanza de vida. De acuerdo con una reciente encuesta de Gallup, el 96 por ciento de los estadounidenses dijo que su familia es lo más importante en sus vidas. La base de tener familias felices comienza con el más simple y a veces, el más tonto de los hábitos y rituales.

Las 8 claves para tener familias felices.

A continuación veremos los 7 secretos sencillamente explicados que funcionan muy bien para tener familias felices. veamos:

1. Ponga la risa en su lista de tareas.

Encuentra la manera de inyectar humor en la vida diaria, incluso si parece un esfuerzo al principio.

La familia promedio gasta muy poco tiempo dedicado a humor y mucho tiempo quejándose, contar chistes en la cena, dejar un libro de chistes en mostrador de la cocina, o meter una historieta divertida en la lonchera de su hijo. pueden ser buenas ideas.

También puede tener una noche de cine familiar y ver comedias clásicas sobre una base regular. Mira el lado más divertido de las tareas del hogar, también. ayuda mucho a fomentar familia felices.

2. Cómo crear tradiciones

Ya sea para hacer crepes para cenar en las noches del domingo o el final de cada viaje en coche decir «De nuevo en casa, en casa de nuevo, gip gip jurra,» los rituales familiares únicos estrechan lazos duraderos en el tiempo como ninguna otra cosa.

Las tradiciones dan a los niños un sentido de identidad y pertenencia, Algunas tradiciones pueden parecer insignificantes para los adultos, pero para los niños pueden incluso marcar sus vidas.

Por ejemplo, Cindy (ama de casa) cuenta que en su familia celebraron sus cumpleaños de una manera muy especial, cuando sus hijos eran pequeños.  ella comenta: «Debido a que mi cumpleaños es en otoño, siempre rastrillábamos una gran pila de hojas y saltábamos sobre ellas», dice Cindy. Pasado el tiempo y ya con sus hijos ya formados y con sus propias familias el día de su cumple abrió el correo para encontrar tres sobres separados, cada uno con una hoja interior. «Fue una bonita forma de decir de cada hijo’Todavía soy parte de la familia'», dice.

Otro ejemplo es la tradición del viernes por la noche en el hogar Pritz, en Glenside, PA, La cual incluye dos pizzas, una película en la sala de estar y todo el mundo mama, papá, y sus cuatro niños en el suelo en pijama. «Es un ritual simple, pero los esperamos toda la semana», dice la mamá Denise. «Espero que mis hijos recuerden nuestras noches de cine con felicidad.

Recomendado leer: La importancia de las metas personales en tu vida. 

3. Risas alrededor de la mesa

Las familias que comen juntas se vinculan mejor que los que comen en tiempos y espacios separados. Sentarse alrededor de la mesa anima a los niños y los padres a relajarse y compartir lo que está en su mente (Alejarse del celular!). Los beneficios de esta hora de la comida de calidad son de larga duración: Los niños de familias que cenan juntos con frecuencia son un 31 % menos propensos a fumar, beber o consumir drogas más adelante en la adolescencia,. según diversos estudios.

Si su horario no permite cenas familiares tan a menudo como deseas, tenga en cuenta la unión durante el desayuno. arreglártelas para cenar juntos unas cuantas noches a la semana, pero asegúrese de sentarte a comer todas las mañanas. Claro, puede ser agitada, pero tenemos que para tiempo juntos antes de irnos por caminos separados.

4. Entrar en el juego

Jugar juntos construye lazos fuertes y cálidos recuerdos, estás diciendo en efecto – Tenemos un gran tiempo juntos -,  En un estudio de 25 años, que evaluó a 14.000 familias en todo el país, se encuentran que las familias más felices pasaron tiempo jugando juegos de mesa y cartas juntos.

«En la noche del juego todo el mundo tiene la oportunidad de hablar, todos estamos riendo, y los niños tienen que cooperar y tomar turnos. Hay una verdadera paz que viene cuando jugamos todos. Siempre pienso, ‘Esto es lo que se supone que una familia a ser.’ » dice Marrie. que nos deja saber que siempre en su casa la familia separa una día a la semana para jugar.

5. Limpiar como un clan

Hacer las tareas como una familia puede ser un elemento importante para mejorar la dicha. Se trabaja, se habla y se fomenta la solidaridad, Los niños pueden quejarse cuando están ayudando a lavar los platos o clasificar la ropa, pero estas cosas crean un sentido de logro y de conexión,». Incluso hacer mandados cotidianos con su hijo, ya sea pasear al perro o ir a la estación de servicio, puede proporcionar tiempo de unión cortos pero agradables.

6. Alejar las envidias y los egos, formar un equipo. 

Si quieres construir el espíritu de equipo en tu familia , mueve a tu familia para apoyar a un miembro en cualquier actividad . En una encuesta de 150 familias realizado por la Universidad de Rutgers en New Brunswick, Nueva Jersey, los hermanos que pasaban mas tiempo juntos y tenían momentos más divertido juntos, también expresaron su apoyo más a menudo. Intercambiaron cumplidos en público y privado y, en general arraigados uno por el otro. por ejemplo»en un caso cuando los padres fueron a eventos deportivos de sus hijos,  se llevaron a los hermanos más pequeños en lugar de dejarlos con una niñera», dice de Rutgers Susan Newman, Ph.D. «El mensaje es: ‘Estamos aquí uno por el otro.’ apoyándote»

Usted puede fomentar este tipo de alianza con sólo mantener todo el mundo hasta a la fecha en la vida del otro,Cuanto más sus hijos sepan acerca de los que hacen sus hermanos, más fácil es para ellos decir, «Buena suerte en tu prueba» o «no te preocupes. yo tenía miedo en el primer día de clases también.»

7. Nutrir a un lado espiritual

Por lo general las familias felices siguen una religión organizada, las familias felices tienden a gastar tiempo a reflexionar sobre la gratitud y bendiciones. Hacer esto en voz alta en las noches con mis hijos Nic de 8, y Zak de 5, es la parte más gratificante del día de Sue Lewis. «Los niños son totalmente espontáneos y siempre es interesante ver lo que está en su mente,». Ofrecer gracias por algo bueno que pasó en la escuela o pedir bendiciones para otros miembros de la familia que está teniendo un tiempo difícil. es muy gratificante, ademas aprendemos mucho de unos a otros después de compartir nuestras preocupaciones en voz alta. Esto mantiene a todos cerca.

8. Repartir los abrazos

Cualquiera que haya tenido alguna vez un masaje o han sido consolado por un abrazo sabe lo que puede ser esta poderosa fuerza de contacto. Las familias felices muestran una gran cantidad de afecto físico. Incluso una simple palmadita en la espalda en un momento difícil puede fortalecer el vínculo. Y no hay que subestimar el poder de las muestras de afectos tontas, como frotar las narices o besos en la frente.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *