Gente toxica: Aprende como la gente exitosa trata con ellas.

Yo nuevamente publicando bien activo, en soy positivo ya, trayéndoles a ustedes con la mejor energía,  los mejores consejos para sus vidas. ¿hoy que tema traigo ?; pues hoy llego hablando sobre la gente toxica. si esa gente pesada que contamina tu ambiente y te saca de casillas, o te baja la energía con solo su presencia. Aunque no se confundan esto puede ser muy serio, tener gente toxica a tu lado, puede ser muy malo por eso es de vital importancia, que por lo menos sepas identificar a la gente toxica y que cuando la identifiques las mantengas lejos de tu vida. así de simple como hace la mayoría de la gente exitosa.

¿Qué son las personas toxicas?

Gente toxica

Una persona tóxica es una persona que va transmitirte energías negativas constantemente. Ya que esta persona suelen tener atributos negativos persistentes que incluyen: egoísmo, una actitud a la defensiva, problemas de control, la manipulación constante, la victimización, indirectas, ira, poco manejo de las emociones…entre otro pensamientos negativos.  Debido a esto se puede sentir como que se han convertido en una persona que no está satisfecho con los demás.

La gente toxica drena tu energía. dando un ejemplo pueden ser personas que solo te buscan para hablar de problemas, en los que puedes llegar a gastar un montón de tiempo y fuerza emocional tratando de animarlos. la gente toxica pueden bombardear con su negatividad haciendo que gastes mucha energía tratando de defenderte de dichos ataques incluso terminan contaminándote; con su pesimismo constante o pueden hacerte sentir muy enojado. La gente toxica es de mucho cuidado y debes saber quienes en tu vida no te esta aportando nada, es mejor rodearte de personas que te motiven a ser mejor y te transmitan buenas vibras.

Te va interesar: Beneficios de bailar, saca todo ese estrés que lleva dentro. 

¿Cómo reconocer si tienes gente toxica en tu vida?

Gente toxicaDesafortunadamente, la mayoría de nosotros puede decir que en un momento u otro hemos tenido a alguien desagradable en nuestras vidas. Pero en general la gente toxica tiene las siguientes características:

  • El egoísmo – La gente toxica suele ser egoísta tanto en lo material como en lo emocional,  recuerdas cuando fue la ultima ves te pregunto ¿ como te sentías ? o ¿ como estuvo tu día ? , rara vez una persona toxica va hace este tipo de preguntas , ya que no le interesa en lo absoluto las pernas que los rodean, incluso este tipo de personas llevan a cabo acciones que pueden afectarte sin importarle en lo absoluto. ¿ Esta descripción te recuerda a alguien ?
  • La actitud defensiva – cuando se trata con gente toxica, podemos estar hablando con gente muy susceptible, que puede sentirse agredida por algo que le digas, aunque tu no tengas la intención de hacerlo . La mayoría de las personas están dispuestos a explicar sus pensamientos y sentimientos. Alguien que podría ser tóxico toma siempre las cosas por el mal sentido y se ofende con facilidad, transmitiendo rabia o recelo hacia ti.
  • Victimización – síndrome clásico de la gente toxica, el cual consiste en sentir que siempre están justificados en sus acciones y que siempre se les esta echando la culpa de todo. Siempre toman un postura de víctima ante cualquier cosa. Puedes preguntarte «¿Esta persona nunca va asumir la responsabilidad de sus acciones?» Si la respuesta es no, entonces lamentablemente esta persona no puede nunca sentir que tienen que hacerlo. este tipo de gente toxica es muy difícil, te aconsejo que no trates de entenderlos o cambiar su forma de ser simplemente aléjate de ellos.
  • Mentiras y Dramatización – Cuando las personas destructivas no pueden justificar sus acciones, mienten o exageran. La gente tóxica tienen que ser el centro de atención. Como tal, van a saltar a estados elevados de crisis sólo para obtener tu atención. Además, es también característico las mentiras en mucho casos mienten de forma cinica. incluso hablan a tus espalda, o divulgan temas personales alguien que no puede mantener sus secretos a salvo no es alguien que debe ser de confianza.
  • Control y Manipulación – Estos dos puntos realmente van mano a mano. Una persona tóxica atrapará amigos y familiares en un constante estado de crisis. Debido a esta persona, muchos se sienten fuera de control, ya que estas personas utilizando el victimismo; siempre tratan de tener a las demás personas haciendo cosas para ellas. Esto significa hacer que sus víctimas se sientan mal y hasta culpables sobre su «precaria situación».
  • La ira – A veces la gente no saludable dará lugar a una rabia feroz con el fin de obtener lo que quieren. Si usted está asustado o nervioso de cómo podrían actuar cada vez que dices algo o salir con otra persona, esta relación no es saludable. Estos individuos dirán cada comentario hiriente y desagradable con el fin de obtener lo que quieren. . En muchos casos se disculpará, dicen que no volverá a suceder y explican por qué tuvo que ser tan cruel, pero en última instancia irán aumentado la agresividad y  sera más malo la próxima vez.
  • La falta de respeto – la gente Tóxica no les importa si tu has establecido límites claros de respeto y comunicación con ellos en el pasado. la gente toxica ignorarán estas restricciones. Por lo tanto, si la otra parte no respeta tu voluntad y te ofende, va a estar continuamente empujando esos límites. Además, si esta persona juzga, socava, critica o simplemente no ayuda en nada a alcanzar tus metas, tienes una relación con una persona gravemente perjudicial.

Te va interesar: Detecta si estas en una relación toxica, te enseño como.

¿Como tratan las personas exitosas a la gente toxica?

gente toxica: solucionar problemasSe centran en las soluciones en lugar de problemas

La mejor manera de controlar tu estado emocional es que te fijes en las soluciones de los problemas que estás enfrentando. Las personas de éxito se centran en el desarrollo personal y mejorar sus circunstancias, por lo tanto su actitud produce emociones positivas y reduce el estrés. En lugar de pensar o concentrarse en lo loco de la gente toxicas, piensan en cómo pueden manejar la situación que la persona toxica en su defecto  a creado.

 Ellos son conscientes de sí mismos

Al ser conscientes de sí mismos, son capaces de determinar hasta qué punto cualquiera puede ir antes lo saquen de sus casillas. El mantenimiento de una distancia emocional requiere la conciencia. Es por eso que las personas de éxito pueden manejar situaciones, incluso cuando se enfrentan a una persona descarrilada. Sonríen, movimiento de cabeza y seguir adelante.

Gente toxica: no escuchar a los demas

Ellos no permiten que cualquiera pueda restringir su felicidad

Las personas exitosas no permiten opiniones de la gente para determinar su alegría. Ellos son dueños de su propia felicidad. Y así, todo lo que se lleva a cabo con éxito debe ser celebrado y no puede ser afectado por lo que la gente tóxica está pensando o haciendo.

gente toxica: poner limites

Se establecen límites

La gente tóxica tratan de consumir y hacen que te sumergas en sus problemas, tomándote como caneca emocional. Ellos no quieren ver soluciones, Así que la gente de éxito no pierde el tiempo hablando o tratando de encontrar soluciones a problemas de una persona toxica.

Las personas exitosas entienden que hay una línea muy fina entre ofrecer a escuchar los problemas y verse demasiado implicados en los problemas de las otras personas. Es por eso que establecen límites y se distancian cuando sea necesario.

Gente toxica: no pelear con estas personas

 No se les envueltos en peleas

Las personas exitosas saben lo importante que es almacenar energía. Y cuando se trata de discutir con gente tóxica, Se centran en calmarse y  manejar sus emociones.

Mediante la gestión de sus emociones pueden manejar mejor las emociones y no se ven envueltos en bochornosas peleas. aunque les de rabia ciertos aspectos prefieren callar y hablar después con la cabeza mas fría. siendo mas tolerantes y evitando a toda costas discusiones fuera de lugar.

gente toxica: experiencias

 Saben cuando retirarse

Las personas de éxito pueden seguir adelante y centrarse en protegerse de daños futuros. Simplemente no quieren estar involucrados en los errores de los demás. así que son inteligentes y saben hasta que punto llegar con una persona y las acciones que esta hace.

gente toxica: se levanta en contra la negatividad

Se levantan por encima de la negatividad

Todo el mundo estará de acuerdo en que la gente tóxica son irracionales y hasta locos. Con ellos no se puede razonar, así que en vez de tratar de conseguir  hablar y tratar de entrar en razón a una persona, se centran en no responde a la locura y el caos, y responden únicamente a los hechos.

 

Gente toxica: ser humilde

 Nunca son jueces, son humildes.

Las personas exitosas no juzgan a las demás personas. Ellos entienden que esto puede llegar a ser adictivo si se convierten en un hábito. Es por eso que las personas de éxito se centran en otros elementos, tales como la compasión, la comprensión, el respeto y el perdón.

La palabra es tuya…

¿Cuáles es tu experiencia con gente tóxica? ¿Qué has hecho para hacer frente a su comportamiento? Por favor, comparta su opinión dejando un comentario a continuación.

Gente toxica

Aprender mas sobre control de las emociones.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *