LA AMBICION: No es mala y es bueno tenerla…

La ambición, un sentimiento o valor, muy señalado y mal visto por muchas personas, puede ser la clave para superar muchos trabas mentales en nuestra vida, incluso puede ser el remedio para superar una baja autoestima. Hoy vamos a hablar un poco de como la ambición puede ser clave para aumentar nuestras vidas y ayudarnos a cumplir nuestras metas en la vida. 

 ¿ Que es la ambición ?la ambicion

La ambición, es un sentimiento interior que motiva a algunas personas a obtener algo. ya sea material o inmaterial. Se describe como un fuerte sentimiento interior por querer superarse cada y querer siempre mas de lo que se tiene.

Por otro lado podemos decir la ambición es una palabra que se usa para describir las características de las personas que consiguen lo que quieren en la vida. Estas personas son las que aprenden a florecer con lo que plantan. Son las que encuentran una manera de llegar  a cumplir las metas de su vida, incluso si comienzan desde lo mas bajo.

¿ Por que es mal vista la ambicion ?

Por lo general la gente ambiciosa es mal vista, debido a la intensidad con que a menudo llevan en todo lo que hacen, poseen un rasgo que es un componente valioso:  Determinación y una gran autoestima.

Para llevar una vida positiva tienes que ser feliz, y,  para ser feliz, la mayoría de la gente tiene que tener metas y un propósito para su vida, cosas que puedes alcanzar si tienes motivación. Motivación que es alimentada por tu ambición. ¿Entiendes el punto?

Por lo general, las personas que dejan de tener metas y deseos se deprimen y se vuelven sedentarios, sin sueños, metas. Por lo que la ambición de llegar allí para mover esa persona.

Creo que una persona sin ambición es una persona que comienza a perder parte de su humanidad. Es posible que tenga todo lo necesario en la vida, pero si no siente la fiebre de la superación, si no siente la adrenalina que produce la idea conseguir algo que a querido hacer desde hace años, como por ejemplo graduarse de la universidad o conseguir un buen trabajo. Entonces estamos hablando de una persona muerta en vida.

Por que es importante, darle un toque de ambición a tu vida.

Sin ambición es difícil  lograr realmente el éxito satisfactorio en cuanto al desarrollo personal. Tu no puedes tener éxito sin esta característica, ya que es la fuerza impulsora detrás de lo que trae el éxito personal. La verdad es que esto no es una característica mágica que sólo ciertas personas exitosas poseen. Es algo que está en todos nosotros. Sólo tenemos que averiguar qué es lo que queremos tanto como para llevarlo a cabo y desarrollar esa motivación que va de la mano con nuestra ambición.

Como Encender el fuego interior y llenarte de ambición

Si quieres avivar tu propia energía para tener éxito, debes pensar en todas las cosas de la vida que son importantes para ti. Has una lista de esas cosas y tomate algún tiempo para meditar sobre lo que te gustaría hacer. Puede ser un pasatiempo, un negocio, comenzar una carrera, una nueva casa, o tal vez tener hijos. Sea lo que sea, si hay algo en esa lista que deseas, ve por ella.

En un primer momento, debes tener claro cómo obtener lo que deseas, traza un plan en un mapa del tesoro. Recuerda que los pasos pequeños conducen poco a poco a grandes logros y te sorprendería que algunas personas comenzaron su camino hacia las grandes cosas con pequenos cambios en su vida.

Por ejemplo, si  deseas ir a la universidad, empieza por llenar el Formulario de ingreso y veras que lo puedes conseguir.

Para aquellos que estén interesados en viajar, empezar a ahorrar un poco de dinero cada semana es buena idea. Si quieres ser un maestro podrías empezar por voluntariado en tu zona y para obtener experiencia con niños.

Sol basta con ponerte en accion y de verdad desear algo y muy pronto empezará a desarrollarse tu ambición. No te conformes con nada siempre busca llegar a lo mas alto. El grado de desarrollo personal que se puede lograr en poco tiempo es increíble. Antes de que te des cuenta, tendrás una vida mucho más positiva, probablemente haciendo algo que amas y que nunca imaginaste posible antes.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *