Parejas perfectas: Si existen y te muestro sus secretos.

Después de mucho tiempo, ya tengo una ves más la oportunidad de volver a publicar algo para ustedes mis queridos lectores; El tema es muy interesante, hablaremos sobre las parejas perfectas, ahora bien si antes hablamos de las familias felices, Y todo el mundo sabe que para poder tener un hogar feliz es importante; que tengas a la persona más ideal a tu lado. esa persona que es tu apoyo, tu sostén, que están contigo en las buenas y malas, que te comprende y te TOLERA. esa es la que vale la pena. Si es verdad que el concepto de pareja perfecta depende de lo que cada quien busque, lo cierto es que hay ciertas características en común que te ayudaran a llevar tu relación a otro nivel o enfocarla a lo que tu quieres y tu pareja quiera. para eso esta escrito este articulo para que aprendas lo que hacen las relaciones estables y lo apliques en tu relación.  sin más empezamos.

Como son las parejas perfectas

Parejas perfectas

Las parejas que se toleran de verdad o que antes de amantes son amigos, suelen tener relaciones más estables y duraderas. podríamos decir que esta es una de las características principales; sin embargo; hay varias características que tienen las relaciones sanas.

Por ejemplo: Existe un gran comunicación cuando hay problemas, esta característica es muy importante ya que por ser una pareja sana y estable no van a dejar de existir problemas o mal entendidos, es muy importante saber comunicarse para dar solución a el problema en cuestión y así evitar ofenderse y pasar a mayores problemas.

Par destacar también hay que hablar sobre el estudio realizado por las psicólogas: Victoria Eugenia Acevedo Velasco y Lucía Restrepo de Giraldo, en su estudio «Experiencias de parejas sobre vivir feliz en pareja», el cual consistió en estudiar las reflexiones de 12 parejas, sobre como vivir felices en parejas.

Como resultado ellos encontraron que los tres puntos más importantes fueron la expresión de afecto, los asuntos financieros y el tiempo libre como fundamentales. para tener relaciones de amor más estables.

Te va interesar: Tipos de carácter, conócete a ti mismo.

En base a este estudio y se descubrió que muchas personas piensan una relación estable contienen las siguientes características:

  1. Tienen un gran comunicación.
  2. Tienen un alto grado de confianza, en cualquier aspecto.
  3. Son independientes, no necesita uno ser la sombra del otro para ser felices.
  4. Cada uno es feliz independientemente del otro.
  5. Ayudan y alientan a su pareja para que logre sus metas.
  6. Están presentes en las dificultes.
  7. Aunque sea de poco creer, las personas que comparten también ideales políticos y religiosos. llegan tener una mayor  duración y estabilidad.
  8. Antes de ser pareja son amigos, ellos por lo general son amigos, antes que amantes.
  9. Todo no gira al rededor del sexo y las caricias se aman más allá de lo físico.
  10. Tienen proyectos juntos.
  11. Saben manejar el dinero en común y están de acuerdo en como invertirlo.

Como se comportan las personas en una relación estable, aléjate de las relaciones toxicas.

En las relaciones sanas y estables los individuos se comportan de una manera en la cual siempre están en pos del mejoramiento y el apoyo al otro, las muestras de afectos son cotidianas, siempre se quiere saber como le fue en el día del otro, se comentan los problemas y se buscan soluciones, no existen la envidia, la confianza esta a la orden del día. En cierto modo en este tipo de amores siempre se alienta los sentimientos positivos.

Al contrario en los amores tóxicos en donde una persona es inrrespeta, menospreciada, subyugada por el otro, que generalmente se da por parte del hombre hacia la mujer, aunque de mujer a hombre tan bien es muy común e igual de dañina, pero difícil de detectar. Debes ser capas de identificar si te encuentras en una relación toxica. Finalmente de invito que mires en este video en donde se exponen las diferencias entre una pareja estable y una inestable:

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=5CaGiHeQHyg[/youtube]

la pareja perfecta si existe ¿sabes cual es

La pareja perfecta es la que tu creas que es y con la cual te sientas más cómoda/o. no hay parejas perfectas a nivel general ya que la perfecta para mi puede ser la peor para ti. sin embargo, como te dije antes esta persona debe manejar un perfil o ciertas características que debes tener muy en cuenta, el perfil general de la pareja perfecta es:

  1. Estas personas deben provenir de una familia estable, ya que esto te garantiza en gran medida que tu futura pareja sea estable emocionalmente y a la larga querrá forma una familia feliz contigo tomando como ejemplo la suya.
  2. Estas personas deben tener un proyecto o metas a largo plazo, es muy bueno que te juntes con personas con objetivos, metas o sueños a cumplir; Esta persona en cierto modo te ayudara  salir adelante y te servirá de ejemplo. ten en cuenta que que sus metas sean igual a las tuyas.
  3. Debe ser una persona independiente, una característica primordial ya que es bastante pesado tratar con personas que solo son felices si tienen a alguien al lado, si tu estas con una persona que es feliz por si sola (y tu en igual medida), esto ayudara a una relación más abierta y menos asfixiante y controladora.
  4. Debe ser un persona que vive en el presenta y mirando al futuro, aléjate de las personas que viven ancladas al pasado, no vale la pena formar un relación con alguien que vive resentido o pensando en alguien del pasado. esto crea inestabilidad en la pareja.
  5. Que esta rodeada de buenas amistades, muchas personas dicen que los amigos no influencias en ellos, pero un echo es que «dime con quien andas y te diré quien eres», no hay nada más verídico. Así que rodeate de gente de valor y que aporte a tu vida para cosas buenas aléjate de las malas amistades.

Te va interesar: Manejo de las emociones, aprende a controlarlas aquí. 

Cosas que hacen las parejas perfectas.

Para explicar un poco más que hacen las personas en relaciones perfectas o felices, dejo este pequeño video en donde se explica 10 hábitos de las parejas felices, si no lo estas aplicando te recomiendo que tomes notas y empieces  a incorporar a tu vida diaria cada uno de tus hábitos, como por ejemplo decirle a tu pareja «te amor, que tengas un buen día», no te imaginas el poder de estas palabras al iniciar el día (muy recomendado. sin más te dejo con el video:

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=WlyKihaMips[/youtube]

 

Las parejas perfectas no son las que no pelean

Parejas perfectas En las parejas es normal que haya desacuerdos y discusiones, en este aspectos no hay parejas perfectas que nunca peleen, muchas veces son por cosas de poca importancia y otras de verdad son por razones de peso, no importa la razones la relaciones fuertes deben ser capaces de superar esto y seguir adelante. son de hecho los problemas los que fortalecen las relaciones. ya que después de superaros se llega a niveles de confianza y compresión mayor.

Así que sácate de la mente que en las relaciones perfectas no se pelea; es lo más normal de mundo y son etapas que las relacionas deben de quemar. Claro estas no debe llegarse a puntos de maltrato físico, dañar al otro, recalcar errores, ofender…etc. debe ser  un espacio de comunicación asertiva y si te encuentras muy molesto es mejor hacer un caminata y hablar cuando estén más calmados.

No existen las parejas perfectas, solo las que aman.

Finalmente quiero destacar que nada es posible en las parejas si no existe el amor, a partir de aquí nace todo lo bueno que puedas vivir con tu pareja. Si hay amor lo hay todo; Muchas personas se ven en la necesidad de cambiar por amor, incluso dejar su orgullo a un lado por amor.

No hay forma en la que pueda decirte si de verdad amas a alguien o esa persona de verdad ye ama, Eso se siente y tu lo sabes; tu debes ser capas de saber si una persona de verdad te ama y si tu de verdad amas; Haz el ejercicio y llega a una conclusion.

Es mejor que tomes acciones sobre tu vida y estés con una persona en la que el amor sea reciproco. llegando a este tema también quiero decirte que el amor se da en igual medida se justo no lo des todo desde un principio reservarte algo y alarga el suspenso.

Debes leer: Los mejores consejos sobre inteligencia emocional. 

No siendo más me despido, recuerda antes que amantes, amigos….antes de irte te dejo al final un excelente curso en donde te enseñara todo lo relacionado para que recuperes la felicidad en tu pareja, pero te repito todo es posible si existe el amor:

APRENDER A LOGRAR UNA UNIÓN CONYUGAL QUE OFREZCA FELICIDAD Y ARMONÍA ESTABLE

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *