Sentimientos positivos: Cuales son, beneficios y como fomentarlos.

Buen día mis queridos lectores, una ves mas yo por aquí, con este excelente articulo el cual enmarca todo sobre los sentimientos positivos. Te aseguro que si lees este articulo aprenderás: que son los sentimientos positivos, sus beneficios y como crearlos. Todo con el fin de que empieces a ir armando la vida que quieres y puedas salir de estados mentales, que ayudan poco a tu bienestar. sin mas los dejo con este excelente articulo. aprende como ser mas positivo !!

¿Qué son los sentimientos positivos?

sentimientos positivos

Los sentimientos positivos podríamos definirlos como aquellas sensaciones que nos hacen sentir bien y son agradables, como por ejemplo la felicidad, la satisfacción, la confianza y la expectativa de éxito, el amor, la tolerancia, la comprensión…entre otros mas.

Aunque no parezca tomarse las cosas con alegría da mucha más frutos que cualquier otra truco para sentirte bien. Aunque no es fácil transformar las emociones negativas en positivas, tomarse las cosas con alegría sigue siendo la mejor forma para aprender  a manejar las emociones y pasar de un estado negativo a otro positivo. A esto le llamamos automotivarse.

Estos sentimientos generan esperanza y una mayor resistencia ante los obstáculos de la vida, impidiendo que las circunstancias externas determinen nuestro estado de anímico. Las personas positivas presentan una mayor fortaleza frente a las enfermedades y se recuperan antes de las mismas.

Numerosos experimentos han demostrado que las personas positivas tienen una mayor auto-confianza y solucionan los problemas de una forma más creativa. Aquí radica la importancia de aprender como ser mas positivo.

Te va interesar: Aprende como hacer pausas activas y el truco chino para liberar el estres

¿cuales son los sentimientos ?

Pero antes de seguir y aprender como generar energía positiva, debemos sabes cuales son los sentimientos positivos y negativos, para que se mas fácil identificarlos en tu día a día. Los sentimientos positivos de una persona pueden ser muy variados pero a continuación te dejo los principales.

lista de sentimientos positivos

Emociones negativas:

  • Tristeza, envidia, confusión, arrogancia, fustracion, orgullo, angustia, celos, inferioridad, lastima, cobardía, soledad, odio, disgusto, flojera, vergüenza, desencanto, dolor, ira, culpa, amargura, codicia, resentimiento, pesimismo, miedo, inseguridad, indecisión, egoísmo, desesperación…

Emociones positivos:

  • Alegrías, confianza, asombro, docilidad, gratitud, paz, paciencia, fortaleza, aprecio, placer, gozo,mansedumbre,  admiración, jubilo, valor,amor, seguridad, entusiasmo,satisfacción, compasión, esperanza,certidumbre,  decisión,  felicidad…

Beneficio de los sentimientos positivos

los pensamientos positivos, tiene múltiples como los siguientes:

  1. sentimientos positivosTe sentirás cada día lleno de energía y entusiasmo.
  2. Sonreirás mas  y harás sonreír a los demás.
  3. tomaras de forma distinta y mas positiva cada situación
  4. Seras mas empatico, mas comunicativo y mas solidario
  5. Te sentirás con alegría, paz y la calma
  6. Podrás afrontar y superar situaciones difíciles
  7. Tendrás mas control de tus emociones y mas auto confianza
  8. Te notaras mas seguro de ti mismo.
  9. Seras mas creativo y productivo en tu actividades
  10. Te sentirás mas relajado físicamente, tu mente estará en equilibrio y en armonía.
  11. Transmitirás energía positiva a las personas que te rodean.
  12. Y lo mas Importante desarrollaras la habilidad de ser  mas tolerante al aceptarte a ti mismo y a los demás.

¿Cómo puedes fomentar sentimientos positivos?

  1. Cuenta tus bendiciones.

Todo el mundo tiene algo por lo que estar agradecido. Tomate 5 minutos para hacer una lista rápida de todas las grandes cosas en tu vida. Lee la lista un par de veces esto hará que te sientas mejor en poco tiempo.

  1. Lea algunos de sus mejores trabajos.

¿Recuerdas aquel trabajo o proyecto que sorprendió a todo el mundo? Tal vez había algo bueno en ese trabajo que sorprendió a todos. Encontrar tu mejor  trabajo y revisarlo un par de veces. Es una buena manera de recordar lo bueno que eres…

  1. Llama a tu mejor amigo.

Lo que me gusta de llamar a mis amigos más cercanos es que de alguna manera ellos saben exactamente lo que necesito y cuando lo necesito. Puede ser lo que sea, incluso una patada en el trasero, pero de alguna manera siempre parecen tener la receta correcta.

  1. Cómprate algo agradable.

Sí, soy un firme defensor de consumismo desenfrenado como un potenciador para fomentar sentimientos positivos. tu no tienes que comprar algo muy caro, simplemente basta con ir a la tienda y encontrar algo que te haga sentir mejor. ¿un chocolate?

  1. Conocer a alguien nuevo.

Nuevas personas pueden traer consigo nuevas posibilidades y emoción. Hacer una nueva conexión a través de las rede sociales o ir salir un poco y conocer a alguien en otra parte que nunca has ido. puede ser buena idea ¿Quién sabe lo que aprenderás?, incluso podrías ganar un nuevo amigo o mentor.

  1. Iniciar un nuevo proyecto.

Casi todo el mundo tiene algo que siempre han querido hacer, pero nunca encuentran el tiempo. Pero empezar un nuevo proyecto puede ser una buena forma de fomentar los sentimientos positivos. Escoge algo que te emocione y apasione,  Esto te va mantener enfocado y ocupado, lo que no dejara espacio para pensar en negativo, solo recuerda terminar lo que empiezas.

  1. Limpie su escritorio.

Hay algo de renovación en el proceso de organización. El desorden puede ser molesto y frustrante. Un área de trabajo limpia y ordenada se siente de alguna manera mas fresca y relajante, alejando las malas vibras de tu casa. Y la mejor parte es que puedes disfrutar de esta sensación durante días, siempre y cuando no se realice un nuevo desastre de inmediato.

  1. Mira algunos vídeos divertidos.

Mira algún video sin sentido que de risa, lo mas probable es que después de tener algunas risas,  se te olvidará del porque te sentías mal o deprimido. aquí te dejo un buen video de risa. MÍRALO:

  1. Lanza un mini-fiesta improvisada.

Invitar a unos compañeros de trabajo o un amigo a tomarte unas cervezas o ir a bailar con un grupo de amigos no es una mala idea, sal y divierte un rato, genera sentimientos positivos.

Te va interesar: Aleja toda la gente toxica de tu vida o aprende como tratar con ellas aquí.

Algunas pautas IMPORTANTES

Leer y practicar los siguientes consejos, que te ayudaran a crear sentimientos positivos:

  • Piensa a menudo, sobre la importancia de los sentimientos positivos y cómo pueden mejorar tu vida.
  • No rechazar los sentimientos negativos, simplemente aceptarlos y seguir adelante. rechazarlos o negarlos suele ser contraproducente.
  • Al despertar por la mañana, sonreír y di a ti mismo en silencio o en voz alta:. «Voy a tener un día maravilloso hoy que va a ser un día feliz y exitoso Voy a ser paciente y positivo en cada situación.. » o cualquier frase personalizada que te haga sentir bien.
  • A menudo, durante el día, visualizar durante unos momentos, algunas situaciones felices de tu vida, un lugar en el que la hayas pasado bien, o recuerdos con tus seres queridos, esto te ayudara a relajar la mente.
  • tratar de no reaccionar ante situaciones que te hagan enojar.
  • Cuando se sienta un poco de desesperación, ira, tristeza o frustración, no sucumbir a estos sentimientos y dejarlos crecer. en cambio, visualizar algo feliz, leer algo que te hace feliz, repetir una afirmación positiva. Esto podría no ser fácil, ya que el sentimiento negativo podría ser demasiado fuerte. Sin embargo, da lo mejor de ti, y no importa cuántas veces falles, solo evoca energías positivas y con el tiempo usted será capaz de cambiar su actitud y sentimientos.
  • Entiende que no siempre puede controlar las situaciones en tu vida, pero se puede controlar y cambiar tu actitud y reacciones. actitud y sentimientos negativos traerán condiciones negativas, y la actitud y las energías positivas harían que la situación mejore.
  • Trate de mostrar buenas energias hacia la gente que no te agrada. No es necesario ser su amigo, pero se puede dejar de ser negativo hacia esa persona y permite que la calidez y comprensión fluyan de nuestra parte a esas personas. Puedes verte sorprendido por sus reacciones positivas. recuerda que la vida es un espejo.
  • Leer algunas citas inspiradoras todos los días.
  • Repita las afirmaciones, tales como:

«. Me siento feliz y confiado»

.         «Es tan agradable disfrutar de energía positiva»

«Me estoy haciendo más feliz y más positiva todos los días.»

  • Mantener alejado la gente negativa  y si tiene que estar con ellos o trabajar con ellos, no deje que su estado de ánimo te afecte. Trata de tener un desprendimiento energético hacia ellos. Llena tu mente con pensamientos buenos, para no dar lugar a su negatividad en tu mente.
  • Déjese sonreír más a menudo, incluso en situaciones difíciles. El acto de sonreír tienden a despejar la mente de preocupaciones, aunque sea temporalmente, y se gana el apoyo de las personas que le rodean.
  • Ver comedias y leer y ver noticias felices.
  • Encontrar tiempo para la meditación. Entre sus muchas ventajas, que le permite mantener alejados a los sentimientos y pensamientos que no desea.
  • Después de meterse en la cama por la noche, dígase a sí mismo en silencio o en voz alta: «Voy a tener un día maravilloso mañana, mi día va a ser un día feliz y exitoso Voy a ser paciente y positivo en cada situación…»

Ahora que ya sabe cómo crear generar energía positiva de seguir adelante y practicar lo que se lee. no hay cosa mas importante que tomar acción, así que no te quedes con esta informacion solo como lectura aplica estos consejos y veras los resultados. me despido de ti y que tengas una vida feliz y llena de bendiciones hasta la próxima.

Aprende mucho mas en nuestra seccion de Inteligencia emocional,

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *